El PP espera que la integración de la Escuela de Hostelería al SAE sea la solución definitiva al problema

Confían en que se den garantías para el pago de las nóminas y el inicio del curso de la escuela de Islantilla

Lamentan que, por la incompetencia de los gobernantes de la Junta, se haya perdido más de un año sin dar solución al problema

El Partido Popular de Huelva ha manifestado su esperanza de que la integración de la Escuela de Hostelería de Islantilla en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) suponga la solución definitiva al problema.

Tras la aprobación en el día de ayer del Decreto-Ley por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en el que se aprueba la incorporación de los consorcios-escuela al Servicio Andaluz de Empleo, el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, confía en que “de una vez por todas el Gobierno socialista dé una solución definitiva, dé garantías para el pago de las nóminas atrasadas a los trabajadores y aclare cuándo comenzarán las clases” en la Escuela de Hostelería de Islantilla.

Así lo ha manifestado González, que ha lamentado que, “por la incompetencia de los gobernantes de la Junta se haya perdido más de un año sin saber qué hacer con los consorcios”. En este punto, ha recordado que en un principio iban a ser responsabilidad de la Consejería de Educación, siendo integrados en la Agenda de Educación (Apaef), para “un año después ser devueltos a la Consejería de Empleo y ser incorporadas al SAE”.

El popular ha incidido incide en que la Junta es “responsable” de que la Escuela de Hostelería haya tenido más de un año en blanco con la incertidumbre de trabajadores y alumnos.

En cualquier caso, los populares esperan que la decisión aprobada ayer “suponga la solución definitiva” con la que se garantice el pago de las nóminas atrasadas y el inicio de curso, así como la viabilidad y futuro del centro.

Por otro lado, González ha anunciado que el PP solicitará la tramitación del documento como proyecto de Ley para que, de la mano de los propios trabajadores, puedan hacer aportaciones, las mejoras necesarias al texto que garanticen las nóminas atrasadas y los derechos acumulados de los trabajadores y el futuro y estabilidad de estos centros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.