El pleno desestima las tres propuestas de los populares

• El PP solicita el cese de los dos asesores municipales, la Nº 2 del PSOE y la Nº 5 de AndalucíaXsí en las elecciones municipales, y que esa partida vaya destinada a la limpieza de husillos e imbornales.

6-11-2021.- El pasado 3 de noviembre tuvo lugar el pleno aplazado correspondiente al mes de octubre, dónde el Grupo Popular presentó para su debate tres iniciativas y además, se debatieron, las propuestas que quedaron pendientes por la suspensión del pleno de septiembre.

La primera de las iniciativas solicitaba la eliminación del personal de confianza retribuido por la Mancomunidad de Islantilla, y que su cuantía, fuera destinada a la contratación de personal para el mantenimiento y limpieza de los desagües, husillos e imbornales.

El Equipo de Gobierno, se negó a debatir y votar esta moción, bajo el argumento de que era un tema que competía a la Mancomunidad de Islantilla y que no era competencia del pleno, postura que el Portavoz Paco González recriminó al no estar de acuerdo, afirmando que, efectivamente, tanto el acuerdo, como las asignaciones eran competencias de la Mancomunidad, pero es el Alcalde de Isla Cristina quién las propone y las acepta o no, y desde el Pleno Municipal el Grupo Popular, solicitaba a la alcaldía que dichos asesores, fueran cesados de inmediato y que esa cuantía se destinara a la limpieza de imbornales y registros de agua, dada la situación especial por la que habíamos padecido y la situación continuada, de que cada vez que llueve, son un gran número de calles de nuestra localidad las que se anegan, algunas por razones o defectos viciados que hay que solucionar y que desde este Grupo Municipal ya hemos denunciado, y otras, por la asfixia suciedad de los imbornales o alcantarillas que están totalmente tupidas y llenas de arena. Además González destacó, que no era de recibo, que con la situación económica actual, que la concejala Nº 2 del PSOE, hubiera dimitido, dando entrada al concejal nº 7 en el Equipo de Gobierno y posteriormente fuera colocada como asesora, así como la candidata por AndalucíaXsi, que no consiguió entrar de concejal y ha sido contratada como asesora quedando configurado el Equipo de Gobierno con 12 concejales en el gobierno más 2 asesores remunerados con dinero de los contribuyentes. Al final, tras la exposición de Grupo Popular, quién retiró el segundo punto de la moción, no fue votada.

Otra de las propuestas, solicitaba el adecentamiento y relleno de las calles de la zona de los chalets de la Playa Central, con arena o cualquier otro tipo de relleno compacto, destinado para tal menester y que se mejore la imagen y la situación actual de la zona, dando respuesta a los vecinos.

Las calles del entorno de la carretera de la Playa, las calles Pino, Almendro, Higuera, Roble, Eucalipto etc., se encuentran en una situación urbanística especial, ante la falta de urbanización por razones obvias, y qué habría que dar una solución.

La concejal Cloti Gallego, dijo que no obstante, los vecinos de esta zona, contribuyen con sus impuestos y merecen recibir un servicio que palíe las incomodidades extraordinarias que tienen, como son los desniveles en las calles, las raíces de los pinos y la suciedad producida por la vegetación de los árboles y un largo etc. Con las últimas lluvias de septiembre estos problemas se han acentuado, siendo arrastrada una cantidad importante de arena hacia la carretera que da acceso a la playa, dejando más descubierto aún esos desniveles y las raíces a la vista, que hacen bastante incomodo el acceso tanto a pie como en vehículos rodados, así como a la visita a la Capilla donde se ofrecen las misas durante el verano. La propuesta fue desestimada con los votos en contra del Equipo de Gobierno.

Otra de las mociones, solicitaba que de forma inmediata, se realicen las actuaciones de limpieza recogidas en el pliego de prescripciones técnicas, en su artículo 29 de la Limpieza Publica Viaria y la puesta en funcionamiento de la fuente junto al Ayuntamiento, las dos de Avda. del Carnaval y la del Paseo de Las Flores.

Carlos Guarch, afirmó que desde el Partido Popular se ha podido apreciar que en todas ellas se han producido roturas, desperfectos, suciedades e incluso falta de algunos elementos necesarios para su buen funcionamiento y dar su servicio correcto y adecuado. Dada la imagen que ofrecen dichas fuentes por la falta de mantenimiento, limpieza y que casi ninguna está funcionando correctamente, es por lo que presentamos esta propuesta para que se limpien y se pongan cuanto antes en funcionamiento. La nación también fue desestimada por el Equipo de Gobierno.
En el apartado de ruegos y preguntas:

Ante las contradicciones entre la Delegada de Servicio Generales, la Portavoz Socialista y el Sr. Alcalde, se solicitó que dejaran con claridad que es lo habían dicho respecto a las fuentes, ya que no coincidían sus exposiciones, y cada argumento era diferente, ya que mientras una afirmaba que en enero estarían funcionando todas las fuentes, otra objetaba la percepción de la gente, de cómo se gestiona el dinero y lo que tarda una tramitación, mientras que el Sr. alcalde, dudaba de los tiempos y de que en esa fecha, principios de enero, estuvieran funcionando.

También se solicitó que se limpiara todas las calles y zona de la Playa Central, caminos y carretera, así como que se limpiara la puerta del antiguo edificio del INEM que da a la calle España, actualmente cerrado, y que presenta una imagen desagradable, convirtiéndose en recogedero de basuras.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.