El Pleno aprueba la solicitud a la diputación provincial de un semáforo para la Redondela

PLENO APRUEBA LA SOLICITUD A LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE UN SEMÁFORO PARA LA REDONDELA.

También se aprueban dos Declaraciones Institucionales de toda la Corporación, en apoyo al Sector de arrastre del Golfo de Cádiz y solicita un nuevo acuerdo fronterizo en el Guadiana para la modalidad de cerco.

30-5-2021.- De esta manera, el Ayuntamiento de Isla Cristina muestra su apoyo a las distintas peticiones y reivindicaciones del sector para defender su actividad y mantenimiento de la pesca de arrastre como una de las modalidades más importante del Golfo de Cádiz y especialmente en el puerto de Isla Cristina. También al sector de cerco, solicitándose un nuevo acuerdo fronterizo para el Guadiana, similar al ya existente en la zona fronteriza del Miño-Galicia instando a la Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para que articule los mecanismos a fin de alcanzar un acuerdo en la zona del Guadiana, ubicada por zona SUR en la frontera de España-Portugal, y se aplique una norma idéntica y/o similar a la Orden APA/1966/2007, de 20 de junio, de forma que siguiendo lo establecido en los artículos 3 y 4, los barcos que lo soliciten puedan faenar en esa zona de la frontera portuguesa la captura de sardina y boquerón mediante la modalidad de la pesca de cerco de forma rotativa con los buques existentes y otros que sean autorizados.

Además, tres fueron las mociones presentadas por el Partido Popular:

Para la reposición y adecentamiento de las farolas de los paseos marítimo y de la ría, desde la playa de Punta del Caimán al Puerto Deportivo. Actualmente, por deterioro natural o hechos vandálicos, un gran número de farolas que bordean los paseos marítimo, y de la ría, entre la Playa de Punta del Caimán y el Puerto Deportivo, se encuentran rotas y en un estado lamentable, algunas sin luminarias y otras han desparecido de sus pedestales, ofreciendo una situación de dejadez y abandono en una zona estratégica de nuestra localidad por la que trascurren diariamente muchísimas personas ya que es uno de los lugares más hermosos con miradores la mar. La moción fue desestimada con los votos en contra del Equipo de Gobierno

La solicitud a la Diputación Provincial de Huelva, de la instalación de un semáforo en el paso de peatones frente al centro comercial, en la HU-3400 a su paso por La Redondela. Esta propuesta ya fue presentada en 2015 por el Grupo Municipal Popular, consiguiéndose que se hiciera un estudio y se colocaran unos resaltos que parecen, que aunque han minimizado el riesgo de peligro, no han dado el resultado esperado, de ahí la demanda constante de los vecinos y vecinas que vienen reclamando la situación de inseguridad que se produce día a día en la carretera HU-3400 a su paso por La Redondela, concretamente, donde se encuentra el paso de peatones, situado justo delante del Centro Comercial de La Redondela, por lo que se hace necesario la colocación de un semáforo con pulsador que regule y facilite el paso a los peatones evitando así situaciones de peligro en esta zona. Esta moción pudo salir adelante con el apoyo de todos los grupos políticos.

También se solicitó el adecentamiento del entorno, los arriates y jardines de la Barriada de Ntra. Sra. del Carmen, ubicados entre las calles Extremadura, Ayamonte, Sitges y Canet de Mar. La zona peatonal y ajardinada de la céntrica barriada de Ntra. Sra. del Carmen es bastante amplia, ya que abarca además de zonas peatonales, un número importante de viviendas, donde podemos observar, la diferencia de unas zonas a otras respecto a la limpieza, conservación y el mantenimiento de los jardines y los entornos públicos. Concretamente, la zona interior comprendida entre los bloques ubicados entre las calles Extremadura, Ayamonte, Sitges y Canet de Mar, presentan una imagen bastante lamentable, con hiervas crecidas entre la solería, poca luz, deteriorada, y con los jardines totalmente abandonados. La iniciativa fue desestimada con los votos en contra del Equipo de Gobierno.

En el apartado de Ruegos y Preguntas, se solicitó que se pusiera en conocimiento de la empresa Giahsa, la necesidad de acabar con la situación actual de averías y las roturas que se producen en la zona del colector de aguas en la Avda. del Carnaval, y que vienen produciéndose de manera continuada y que genera además de inundaciones y suciedad en las zonas, malos olores para todo el entorno vecinal.

Así mismo se rogó, a que se abriera el Parque Central por la zona del Auditorio, ya que se encuentra cerrado a los cuídanos y presenta una imagen de abandono, con gran parte del césped quemado y seco, restos hojas y hierbas crecidas por falta de atención.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.