El Pleno aprueba la creación de un Servicio Público de Transporte Local.

• También, y por unanimidad el inicio de la adaptación parcial del PGOU de Isla Cristina a la LOUA, y sus modificaciones puntuales.

• El Apoyo al “Día del Orgullo LGTBI 2020”

• Y se insta a la Junta de Andalucía a que de manera urgente se adopten las medidas para llevar a cabo las conexiones de las aguas residuales urbanas.

26-6-2020 El pleno de junio aprobó por unanimidad la propuesta del Partido Popular para la creación de un Servicio Público de Transporte Local, no regular y especial, durante los meses de verano ampliable en el tiempo y que facilite el acercamiento y dé servicio de comunicación tanto a ciudadanos como a visitantes.

Una ciudad declarada Municipio Turístico de Andalucía implica un reconocimiento como destino destacado, ya que soporta un peso importante por el volumen de visitantes en determinadas épocas del año por ello, la comunicación es fundamental y hacer accesible y más cortas las distancias a los ciudadanos mejora la calidad de los servicios y la economía local. Isla Cristina tiene un gran problema en este sentido, ya que es muy complicado que los visitantes vean cubiertas sus necesidades de transporte dentro de la localidad a la hora de desplazarse dentro del propio término municipal cuando además, sería una gran oportunidad de negocio.

Desde el Grupo Municipal Popular, entendemos que una ciudad de las características de Isla Cristina, no puede por más tiempo vivir de espalda y permanecer con unos servicios inexistentes de comunicación que acerque los barrios más alejados con el centro, las Playas, Centro de Salud, el Mercado de Abastos, los Puertos Pesquero y Deportivo, así como los Hoteles y lugares de Interés Turístico, y ya no digamos, la nefasta comunicación con las urbanizaciones, Entidad Local Autónoma y barriadas alejadas del casco urbano, en la que es una auténtica odisea encontrar un taxi, a pesar de ser un servicio público.

Otra de las propuestas, fue la solicitud para que realizara un estudio de demandantes de osarios en el Cementerio Municipal de Isla Cristina, y se proceda a la construcción de los mismos para cubrir las necesidades existentes. Un servicio que debe prestar el ayuntamiento ya que son algunos los ciudadanos que vienen reclamando la necesidad de construcción de nuevos osarios donde poder depositar los restos mortales de sus seres queridos, bien por incineración, por la caducidad del periodo establecido en los nichos de alquiler o por traslados de otros cementerios a Isla Cristina, para estar cerca de sus seres queridos. Este punto fue desestimado por el Equipo de Gobierno bajo el argumento de que se tenía previsto la realización de los mismos tras la construcción de nuevos nichos.

En el apartado de ruego:

1º.´ Se solicitó la limpieza de toda la maleza y las retamas del solar sin urbanizar contiguo a la Calle Miramar junto a la zona portuaria.

2º.- Se denunció la situación real de cómo se encuentra el entorno de algunos contenedores de basuras de la ciudad, rodeados de basura, excrementos y mobiliario, ofreciendo una imagen nada agradable para nuestra localidad y se exigió el cumplimiento de las ordenanzas municipales, destacándose, “que ya que los ciudadanos incívicos no respetan las normas, es el ayuntamiento quién tiene que asumir la responsabilidad de sancionar y de reforzar el servicio de limpieza, no hay excusa”.

3º.- Se rogó a la alcaldía, que dada la situación extraordinaria que en el mismo día del pleno se estaba produciendo con la infección de Covid-19 en la localidad vecina de Lepe, se extremaran las precauciones y se tomaran todas las medidas de seguridad, y se hicieran comunicados y llamamientos de concienciación a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes para evitar la propagación de la infección en nuestra localidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.