El plenario isleño muestra su apoyo al sector agrícola

EL PLENO DE ISLA CRISTINA MUESTRA SU APOYO AL SECTOR AGRARIO ANTE LA COMPLICADA SITUACIÓN POR LA QUE ATRAVIESA

En la misma sesión plenaria se dieron lectura a varias Declaraciones Institucionales y se tomó razón de la renuncia presentada la concejala Laura López Pichardo.

Isla Cristina a 9 de marzo de 2020.- El Ayuntamiento de Isla Cristina celebró el pasado jueves, 5 de marzo, la sesión correspondiente al mes de febrero, retrasada al coincidir ésta con la celebración de los Carnavales.

La sesión comenzaba con la recogida de la dimisión de la, hasta ahora, Teniente de Alcalde, Laura López Pichardo, Delegada de la Presidencia y los Servicios Sociales Comunitarios, entre otras Concejalías, alegando “razones personales.”

En este sentido, todos los ediles presentes, del Gobierno y Oposición, alabaron su trabajo, dedicación y compañerismo con todo. Entre ellos su compañero de grupo político (PSOE) y Alcalde, Jenaro Orta, ahondó alegando que “es una buena amiga y una estupenda concejala que ha tomado esta decisión y, tras hablarlo mucho con ella le digo un hasta luego y no un adiós definitivo.”

La sesión plenaria continuó con la lectura de varias Declaraciones Institucionales. La primera de ellas en conmemoración del 28-F, Día de Andalucía, que fue apoyada por todos los grupos municipales y donde se reivindicaba la identidad andaluza, salvaguardar a los más débiles, perseguir el aumento de competencias para Andalucía.

La segunda de las Declaraciones fue la referida al Día Internacional de la Mujer donde se hizo un balance exhaustivo sobre las luchas de muchas mujeres en todas las épocas de la historia, de forma individual y/o colectiva, que trabajaron para conseguir una igualdad que aún hoy no se ha conseguido totalmente.

A continuación, vino la tercera de las Declaraciones Institucionales referentes a ofrecer el apoyo del plenario municipal, sin fisuras y en conjunto, en favor de las personas que padecen la enfermedad del Alzheimer, así como a todos sus familiares y cuidadores. Tras explicar su aparición, ofrecer cifras y enumerar los estragos que causa, no solo al propio enfermo, sino a sus cuidadores y familiares, se solicitaba la puesta en marcha del Plan sobre el Alzheimer y su financiación necesaria.

La última de las Declaraciones Institucionales estuvo dirigida a apoyar al Sector Agrario Nacional tras los últimos acontecimientos que han colmando la paciencia de los productores que no ven beneficios en sus producciones. En concreto, y en referencia a Huelva, se solicitó la salvaguarda de todos los agricultores, eliminar prácticas en la bajada de estos precios y respaldar los diez puntos que, desde el sector onubense, se han solicitado de forma insistente. En este punto, el alcalde agradeció “la colaboración de todos los grupos políticos por aportar en positivo y apoyar las declaraciones institucionales que van en beneficio de todos”.

También se aprobó una moción en la que pedía al Gobierno Central el aumento de la partida económica destinada al Programa de Fomento de Empleo Agrario con el fin de contratar a isleños con pocos recursos económicos.
Al respecto y como se señaló desde el Equipo de Gobierno “sería muy conveniente reformar este sistema, ya que muchos de estos contratados son sacados de las listas del paro para quince días de trabajo, sin cualificación para lo que han sido contratados y, por lo tanto, las obras en los municipios se eternizan y para colmo, el Ayuntamiento es un problema en cuestión de papeleos para tan poca rentabilidad”, al tiempo que se dejó claro que “nunca nos negaremos a que llegue dinero a nuestro pueblo y por lo tanto la vamos es necesario aprobar mociones de este calado.”

El Pleno finalizaba con las Comunicaciones de la Alcaldía entre ellas, la finalización de los todos pasos burocráticos para congelar el IBI, que hará que la contribución no suba en 2020 y los correspondientes Ruegos y Preguntas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.