
Un gol de Catalin le dio los tres puntos al Pinzón ante un Punta del Caimán con varias ausencias y que no mereció esta derrota que le mete en puestos de descenso.
El encuentro empezó con dominio claro del Pinzón, con una fuerte presión que impedía a los locales llegar con claridad a la meta defendida por Cristian.
La primera ocasión fue un contragolpe palermo, le llega el balón a Nacho y su disparo lo ataja Juanpe. Poco le duraba el balón al conjunto local; a pesar de eso gozó de una buena oportunidad en una falta en la que el balón le llega a Francis, cuyo remate mordido lo ataja el meta.
Poco después llegó una de las jugadas polémicas del encuentro: el atacante puntero Tomás Ferrera se interna en el área y cuando se disponía a tirar fue claramente derribado, pero el árbitro no decretó el punto fatídico. Y en la contra casi llega el 0-1 en un balón que le llega a Catalin al borde del área, pero su lanzamiento va a las manos del meta.
Los pupilos de Peluki tuvieron una inmejorable ocasión en una galopada por la banda de Yeyo, llega a la línea de fondo, centra, remata Francis, el balón toca en el larguero, bota y un defensor aleja el esférico en la misma línea de gol, llegándose al descanso con el cero a cero inicial.
La segunda parte comenzó como terminó la primera, al ser el larguero esquivo con los locales: falta lateral que saca Luis y el balón se va al travesaño.
El partido se fue abriendo poco a poco, sin un dominador claro, y los pupilos de Mikel Gandarias buscaban a su estilete en ataque, Catalin; y uno de sus lanzamientos se marchó fuera por poco. De nuevo el jugador rumano saca una falta y remata de cabeza Fernando Guisado, marchándose fuera el esférico.
En el minuto 79 llegó la segunda jugada polémica. En un salto el árbitro decreta falta, cuando no hubo nada; y Catalin, desde unos cinco metros fuera del área, marca directo (0-1).
Para más inri, el Punta del Caimán se fue en busca del empate, y se topó con otra jugada polémica que no favoreció: Tomás Ferrara es empujado dentro del área y el árbitro volvió a ignorar la acción y no pitó nada. El partido se fue calentando ante las protestas locales, y poco se jugó hasta el final.
Al final, el travesaño y los errores del colegiado le privaron al Punta del Caimán de sumar ante un Pinzón sólido y efectivo.
Punta del Caimán: Juanpe, Yeyo, Leyva, Ismael, Miravent, Luis (Abraham), Pablo, Álex Martín (Jaime), Gambita, Francis (Nico) y Tomás Ferrera.
Pinzón: Cristian, A. Perogil (J. Manuel), Óscar, Fernando Guisado, José Mari (Caballero), Nacho, Raúl Molina (Quini), Víctor L., Pedro Payán (Muriel), Catalin y Torres.
Árbitro: Garrido Borrego, asistido por Sánchez Vaz y Parra Pomares; mal; amonestó a los locales Yeyo, Francis, Ismael, Miravent, al entrenador Peluki y al delegado Botello; y al visitante Nacho.
Gol: 0-1/Minuto 80. Catalin.
Incidencias: Partido jugado en el complejo Emilio de los Santos ‘El Candel’. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Francia. Unos 100 espectadores.
José C. Quintana