El periódico La Higuerita entregó sus primeros premios en una gala que llenó el teatro

EL PERIÓDICO «LA HIGUERITA» CELEBRÓ SU PRIMERA GALA DE PREMIOS A ISLEÑOS E INSTITUCIONES DESTACADOS

Con el patio de butacas lleno, el Teatro Municipal «Horacio Noguera» acogió en la noche del sábado la primera gala de entrega de premios del periódico La Higuerita, que organizó la Asociación de Amigos del decano de la prensa provincial.

Al acto asistieron casi todos los nominados, un total de 21 personas e instituciones, y fueron ocho los galardonados, entre los que se encontraba el Premio Honorífico que, como aseguró el actual director del periódico, Esteban Magaz, «no podía ser otro que el anterior, Rafael López Ortega», quien muy emocionado agradeció el galardón.

El ayuntamiento estuvo representado, de forma amplia, por su alcaldesa, Monserrat Márquez, junto a sus socios de gobierno, Paco Zamudio y Ana María Vieira, así como gran parte del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal.

Fue la alcaldesa isleña la que fue invitada a dirigir unas palabras desde el escenario, dando las gracias «a todos los que hacéis posible que sigamos teniendo entre nosotros La Higuerita, uno de nuestros símbolos», así como pedir el apoyo de «todos los isleños» para seguir contando con «nuestro decano de la prensa onubense, ahora que acaba de cumplir sus 103 años de existencia».

Los galardonados, además de López Ortega, fueron Carmen Frigolet en el apartado de Arte y Cultura; la empresa de deportes Fittrainer10 en la promoción del Deporte; la Escuela Isleña de Educación Vial, en Educación y Ciencia, representada por los policías Jesús Lima y Carlos Ruíz; USISA en Industria y Comercio; el Festival de Cine de Islantilla en el apartado de Promoción y Turismo; ASIDEM en Solidaridad y Valores y por último las fiestas de la barriada Punta del Caimán, en Tradiciones y Fiestas.

La gala contó con la parte musical de Alba Casado que interpretó tres temas y el sentido homenaje al recientemente fallecido y colaborador de La Higuerita, José Biedma Viso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.