El Periódico La Higuerita celebra su centenario

El próximo 13 de febrero de 2015, el Periódico ‘La Higuerita’, decano de la prensa de Huelva cumple cien años. Por este motivo la publicación ha diseñado un programa de actividades de distinta índole, especialmente culturales, para conmemorar este aniversario. Anoche, el Teatro Municipal Horacio Noguera acogía una de ellas, un Concierto protagonizado por tres de las formaciones corales del municipio, El Coro de Voces Blancas ‘Ciudad de Isla Cristina’; la Coral Juvenil ‘Isaac Cueto’ y la Coral Polifónica ‘Padre José Mirabent.» Un concierto gratuito y al que asistió un numeroso público que llenaba el patio de butacas.

En representación del Ayuntamiento la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio acompañados por el concejal de Cultura, Emilio Bogarín, las Tenientes de Alcalde, Carmen Cárdenas e Isabel López y la concejala de Educación Mª del Carmen Beltrán, además del Editor del periódico, Rafael Lóepz Ortega y los colaboradores del mismo. Con ello, el Equipo de Gobierno, encabezado por la Alcaldesa, se suma a la celebración de la emblemática publicación.

Dirigidas por Aurelio Jara y José Alfonso Jara, en el mismo, además de interpretar distintos temas de sus repertorios, las tres corales interpretaron y estrenaron el Himno a Isla Cristina escrito por Julián R. del Villar en 1923 y dedicado al Batallón Infantil de Desembarco creado en 1921 por el entonces Alcalde, Román Pérez Romeu.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.