El patrón mayor de la cofradía de pescadores de Isla Cristina dimite de la Mesa de la Pesca por la «utilización partidista» de la lonja

Mariano-GarciaMariano García alega que se marcha por la «utilización partidista» del mercado pesquero

El patrón mayor de la cofradía de pescadores de Isla Cristina y presidente de su lonja, la más importante en subasta y venta de pescado fresco de Andalucía, Mariano García, explicó que ha dimitido como miembro de la Mesa de la Pesca de Huelva, por la «utilización partidista» de la lonja.

García presentó su dimisión, que implica que ni la lonja ni la cofradía seguirán en esa mesa provincial, después de la visita que una delegación de cargos institucionales del PSOE llevó a cabo días atrás a la lonja, en la que, asegura, tanto él como la entidad fueron «utilizados políticamente» por el PSOE.

La visita, encabezada por el senador Amaro Huelva y la parlamentaria andaluza María Márquez, había tenido por objeto, según el PSOE, conocer de cerca la realidad y problemas del mercado pesquero isleño.

Sin embargo, Mariano García asegura que los cargos que participaron en la visita no se preocuparon por conocer la situación del colectivo y se limitaron a visitar las instalaciones de la lonja «y usarnos para atacar posteriormente al PP».

En este sentido, García dejó claro que «no voy a permitir que utilicen nuestras instalaciones para decir que se interesan por el sector, cuando vinieron a hacerse una foto».

En paralelo, el también patrón mayor de la cofradía de pescadores de la localidad costera precisó que ha rechazado «que se utilice una visita para hacerse una foto y luego se critique el abandono del PP, con la cara tan dura de decir que visitan para conocer de primera mano los problemas de los pescadores». A ello agregó que «no hicieron ninguna pregunta, solo visitaron la lonja, y no vamos a permitir que se utilice nuestra institución para atacar al adversario».

La decisión de abandonar la Mesa de la Pesca ha sido, dice Mariano García, muy meditada, sobre todo porque fue una entidad que él promovió «sin que la Diputación se interesase jamás por este sector». Por todo, concluyó que «si cualquier partido político quiere atacar al contrario, que lo haga en el Parlamento, pero no usando la lonja». El PP ya había denunciado, tras la visita socialista, el uso partidista de la lonja isleña.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.