El Patio de San Francisco acoge el fallo y la exposición del concurso de fotografías de la Semana Santa isleña.

concurso semana santa 2015Ayer viernes, en el Patio de San Francisco, tuvo lugar la inauguración de la Exposición de Fotografías de la Semana Santa de Isla Cristina organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina. Asimismo, se fallaron los premios de los dos concursos que tienen lugar paralelamente a la Exposición, el Concurso de Fotografías Antiguas y el Concurso de Fotografías de la Semana Santa 2015.

En esta muestra han participado nueve fotógrafos y quedará expuesta en el Patio de San Francisco hasta el próximo 5 de septiembre. Esta hermosa exposición, fue inaugurada por el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Francisco González junto al Presidente del Consejo, Antonio Peña.

El edil destacó «la belleza de las imágenes que componen la muestra» felicitando por tanto a sus autores ya que como dijo «con la fotografía captamos lo mejor, lo menos conocido, lo más curioso de nuestra Semana Mayor, aspectos que luego podemos dar a conocer, ampliando aún más si cabe nuestro patrimonio cultural y el archivo de imágenes, ya que estas, formarán parte del mismo para siempre» rememorando aquellos años en los que como dijo «comenzaban los pioneros de la fotografía cofrade a disparar con sus objetivos, entre los que me encontraba, e hicimos nuestros pinitos, algo que por aquel entonces se veía extraño y hoy, se ha convertido en un verdadero arte del que se ha enriquecido nuestra Semana Santa »

El edil que hizo entrega de los premios a los ganadores de ambos concursos, invitó a toda la ciudadanía a que «visiten esta muestra porque así conocerán la riqueza de la Semana Santa isleña.»
En cuanto a los concursos, en el de Fotografía Antiguas resultó ganador el isleño Carlos Rodríguez Concepción.

En el concurso de fotografías de la Semana Santa 2015: el 3er. Premio fue para Ani Rodríguez Concepción, el 2ª Premio para Patricia Maria Rivero Camacho y el Primer Premio fue para María Casado Carillo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.