El Partido Independiente “La Figuereta” hace pública las siguientes consideraciones

Tras la celebración del Pleno Extraordinario de censura al Equipo de Gobierno formado tras las elecciones municipales de 2015, el Partido Independiente “La Figuereta” hace pública las siguientes consideraciones:

1.- El argumento esgrimido en la moción de “ingobernabilidad existente en el Ayuntamiento” es totalmente falso como quedó claramente probado tras las intervenciones de los representantes políticos incluidos socialistas, andalucistas y de Ciudadanos por Isla, firmantes de la moción:

 Montserrat Márquez, como candidata a la Alcaldía, en su discurso no supo dar justificación convincente del motivo de la presentación de la moción y su velocidad verbal, sus contradicciones entre lo que decía y su trayectoria política convirtió la incredulidad del público asistente ante lo que estaba oyendo en sonoras carcajadas muestra de la credibilidad de sus palabras.

 Agustín Ponce, como portavoz de Ciudadanos por Isla, justificó la presentación de la moción de censura contra un gobierno al que pertenecía cambiando su apoyo a PIF y PP para dárselo a PA y PSOE y pasar a formar parte del nuevo gobierno surgido con teorías psicológicas sobre la evolución que sufre el hombre desde la infancia a la madurez. Pensamos que la dirección de nuestro pueblo debe estar en manos de personas más serias que no sufran rabietas infantiles de ahora me gusta, ahora no me gusta o de enamoramientos adolescentes de ahora te quiero, ahora te odio.

 Julio Suárez, portavoz del PSOE, sorprendió a los presentes con su alegato de la democracia y sus valores como si los demás no fuésemos demócratas por considerar no procedente la moción.

En su intervención no hizo alusión a los valores democráticos demostrados por su partido en los Ayuntamientos de Bollullos o de Aljaraque ni a los mostrados en el nuestro colocando como Alcaldesa a la líder democráticamente menos votada por el pueblo de Isla Cristina.

 Francisco González, portavoz del Partido Popular, rechazó la “ingobernabilidad” como argumento para cambiar el gobierno local aportando la relación de logros realizados en los dos años de gobierno preguntando directamente a los concejales de C´sXIsla qué era lo que hacían ellos mientras sus compañeros de gobierno trabajaban para conseguirlos.

 Francisco Zamudio, líder andalucista, ante la nula validez de argumentos a favor de la moción, mostró su veteranía política haciendo una exposición sobre la legalidad de las mociones de censura –algo obvio y que nadie discute- y realizó todo un encendido y acalorado discurso elogiando a la nueva alcaldesa, Montserrat Márquez, a la que tan sólo hace dos años llamaba mentirosa, trepa, pesetera y traidora La posibilidad de volver al poder hace posible estas cosas.

 Tras describir a la nueva Alcaldesa con los calificativos que el ahora compañero de gobierno Francisco Zamudio lo hacía, Antonia Grao comparó detalladamente cómo se encontraba el municipio a su llegada a la alcaldía, tras la legislatura anterior configurada por los mismos que ahora van a gobernar PSOE, PA y Montserrat Márquez (que formaba parte del PSOE antes de abandonarlo) con la situación actual lamentando no haber podido finalizar su mandato y que el pueblo de Isla Cristina hubiese sido quien juzgase la labor realizada y no ser la traición y conspiración de unos miembros de su equipo quien truncase el trabajo realizado por el resto de compañeros.

2.- La sesión plenaria puso de manifiesto que la moción presentada es fruto de la conjunción de intereses al margen de los intereses de los isleños e isleñas:

 Interés partidista de un PSOE roto en Isla Cristina, sumido en luchas internas como pone de manifiesto su portavoz municipal cuya debilidad e interinidad son cada día más evidentes.

 Interés partidista de un PA que liderado por Francisco Zamudio es incapaz de ganar unas elecciones tras la salida de esa formación de Antonia Grao.

 Intereses personales de unos concejales de C´sxIsla” que encabezados por la desacreditada Montserrat Márquez se veían sin futuro (político).

3.- Lamentamos no poder analizar el proyecto político a realizar por el nuevo equipo de gobierno dado que en su discurso de investidura la nueva Alcaldesa, Montserrat Márquez, se limitó -como es habitual en ella- a pronunciar secuencias de frases compuestas por bonitas palabras que nada tiene que ver con su labor diaria como pone de manifiesto su trayectoria política.

Así destacamos su deseo expresado con bellas palabras de “Quiero un pueblo sin miedos, sin gente sometida y que sea respetado y no el hazmerreir de la provincia”. ¿A qué miedo, a que sometimiento, a qué respeto se refiere? Sin duda se refiere al sentimiento que produce en los ciudadanos el verse sometidos a intereses particulares para alcanzar el poder despreciando y no respetando los claros deseos manifestados libre y democráticamente en las elecciones municipales por los isleños e isleñas: Montserrat Márquez se convierte en alcaldesa siendo la líder menos votada desbancando a la líder más votada por su pueblo. Para ello no duda firmar una moción de censura contra ella y buscar y aceptar el apoyo de los partidos de la anterior legislatura a los que también abandonó por carecer de proyecto político e imposibilidad de trabajar con ellos.

¿Hazmerreir provincial? No. Con toda esta maniobra para alcanzar la Alcaldía, Montserrat Márquez convierte al Ayuntamiento que preside, máxima representación e imagen de Isla Cristina, en hazmerreir Nacional.

Habla de nuevos tiempos, nueva política. Sin duda lo son. La nueva Alcaldesa ha abierto un nuevo tiempo y una nueva política, la política que desprecia los votos de los ciudadanos en general y de sus votantes en particular, a los que no ha dudado engañar, mentir y traicionar utilizándolos en su interés particular.

4.- La recuperación económica iniciada, los proyectos ejecutados y firmados para su inminente ejecución y las muestras de reconocimiento al trabajo diario al frente de nuestro Ayuntamiento que el pueblo de Isla Cristina nos ha dado y da, nos llena de orgullo al tiempo que nos estimula y da más fuerzas -si cabe- en la nueva labor a realizar tras la traición/conspiración llevada a cabo. Por ello, anunciamos que desde la oposición seguiremos trabajando en pro de nuestro pueblo apoyando iniciativas beneficiosas para Isla Cristina y vigilantes ante cualquier intento de utilización de lo público en beneficio particular ya sea por parte de los concejales directamente o en beneficio particular o de cualquier grupo con intereses urbanísticos/mercantilistas.
Partido Independiente “La Figuereta”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.