El Juez – Arbitro Milla Punta Umbría «Pesimo en Ayamonte»

carrera del pavoRecordar que el mismo juez-arbitro de la XXV Milla Urbana de Punta Umbría también tuvo una intervención pésima en la Carrera del Pavo de Ayamonte 2013.

En esta prueba de cross campo a través cometió varios errores, el primero fue dar la salida de la carrera benjamín un minuto antes de la hora recogida en el programa, perjudicando a un atleta con opción a podio, caso de Andrés Guerrero. El atleta villablanquero se estaba colocando el dorsal fuera de zona de salida cuando el juez-arbitro dio la señal, el pequeño atleta comenzó la prueba medio minuto más tarde y finalizó octavo en masculina. Pregunte al juez-arbitro porque había dado la salida antes del horario del programa y este contesto, «he contado a los corredores en la zona de salida y estaban todos», no era verdad lo que dijo ya que no estaban todos y faltaba uno, Andrés Guerrero» (el juez-arbitro lleva un listado con los participantes). Posteriormente le dije al juez-arbitro que no estaba bien lo que había echo, la respuesta fue «a ti lo que te fastidia es que tu hijo no halla ganado la carrera», contestación antideportiva del juez-arbitro de la prueba que es el máximo responsable. Yo le dije que al día siguiente correría en San Silvestre de Guzmán y ganaría dedicándole el triunfo, Andrés Guerrero corrió y venció, pero el pequeño atleta con 8 años no quiso dedicarle la victoria, no se lo merecía.

Lo mejor en la Carrera del Pavo fue que al finalizar la prueba numerosos atletas, sobre todo veteranos, buscaron al chico para felicitarlo diciéndole que el ganador moral de la carrera era el, incluso hasta media hora más tarde aún había atletas buscándolo para darle la enhorabuena por la gran carrera realizada. (Andrés Guerrero no necesito de la victoria en Ayamonte para finalizar la temporada de campo a través siendo el mejor corredor benjamín masculina Temporada 2013-2014, según resultados publicados por la Federación Andaluza de Atletismo).

Pero no fue solo Andrés Guerrero el que sufrió la «incompetencia» del juez-arbitro, una pequeña atleta del S.M.D. Punta Umbría también se vio afectada, la atleta femenina había entrado tercera en meta logrando el bronce, pero en la clasificación oficial publicada aparecía por detrás de otras atletas (recordar que en linea de meta los jueces toman nota del orden de los dorsales que entran), el padre hizo una reclamación y el juez-arbitro le dijo que aportara alguna prueba, fotografía o vídeo, por suerte el padre de la niña Blanca Hernández Martín del S.M.D. Punta Umbría localizó un retrato en el que se comprobaba que efectivamente la pequeña atleta era justa merecedora del premio que reclamaba, en categoría pre-benjamín subió al podio en la tercera plaza junto a otra atleta.

Por tanto, no es la primera vez que en Punta Umbría el juez-arbitro no realiza bien su labor, y es probable que en otras pruebas se hallan dado más casos en el que atletas, padres o entrenadores no lo hallan reclamado, es muy penoso que por defender el legitimo derecho a la verdad UN NIÑO TIENE QUE PAGAR 60 EUROS POR LOS ERRORES DEL JUEZ-ARBITRO.

Conozco a jueces de Huelva que tienen vocación y son competentes porque les gusta, sin embargo hay otros que solo van a buscar los euros y el protagonismo del poder y «no son capaces de reconocer la verdad» y decir «PERDÓN, ME HE EQUIVOCADO Y NO VOLVERÁ A OCURRIR», pero para llegar a decirlo hay que tener categoría. Estos, que son los menos, están de sobra en el atletismo. Menos mal que los fallos los ha cometido en estas pruebas, si los llega a cometer en un Campeonato de Andalucía……o de España…. Aun recuerda el juez lo que hizo en Ayamonte, por eso en Punta Umbría me manifestó «es que siempre eres el mismo», ser rencoroso es un defecto o una virtud ?, al parecer no le gusta que lo pongan en evidencia cuando comete errores, una cura de humildad le vendría bien.

Juan Guerrero, entrenador del atleta.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.