El IslaGo Music Festival centran los actos del fin de semana en Isla Cristina

fangoriaAdemás, el miércoles, se escenifica el musical Grease y actuaciones en la Peña Flamenca y para el sábado y domingo, campeonatos de Fútbol-7 y Voley Playa

La localidad de Isla Cristina centrará este fin de semana la atención para todos los seguidores de los festivales de música veraniegos. Además del South Pop, Antirock y Jipi-Jop, ahora llega el IslaGo que aglutina grupos de la talla de Fangoria, Siniestro Total, Mojinos Escocidos o Kiko Veneno, entre otros.

Pero antes, el miércoles día 27, a las 22´00 horas, los amantes de los sesenta y devotos de la película Grease tienen la oportunidad de disfrutar con su musical. El Teatro Municipal “Horacio Noguera” será escenario para que la compañía La Fábrica Intercultural de Lepe ponga rememore las canciones que hicieran mundialmente famosas John Travolta y Olivia Newton Jon. Las entradas pueden adquirirse en el Departamento de Cultura, situado en el edificio cultural “Juan Bautista Rubio Zamorano” y una hora antes en la taquilla.

También el mismo miércoles, también a las 22´00 horas, la Peña Flamenca La Higuerita acoge otra de sus noches flamencas con la actuación de Yolanda Expósito “La Xokera” y al toque Pedro “El Cordobés” y Manuel “El Gato”. Y el viernes, otra actuación, a las 22´30 horas, a cargo de Rocío Vázquez, al cante; José Manuel Domínguez, al toque; y al baile Noelia Ortega.

El viernes llega el plato fuerte con la inauguración del IslaGo Music Festival que está previsto de comienzo a las 20´30 horas en el Recinto Ferial “El Carmen”, con las actuaciones de Rozalén, Mago de Oz, Kiko Veneno, Canijo de Jerez y Capitán Cobarde. Y al día siguiente, el sábado, actuarán Fangoria, Mojinos Escocidos, Nancis Rubias, Sinistro Total y La M.O.D.A. Y aunque las entradas se han estado vendiendo de forma anticipada, también se podrán adquirir a la entrada del recinto los días de conciertos.

Mientras suenan estos grupos en el centro de la localidad, a unos pocos cientos de metros, en el casco histórico y junto al muelle pesquero se encuentra la Casa Hermandad del Rocío, quienes, cada viernes, a las 00´00 de la noche, cantan la Salve a los pies del Simpecado y que en esta ocasión lo interpretará el grupo “Aromas de la Rocina”.

El deporte también tiene cabida en la programación isleña con dos torneos, el Circuito de Voley Playa del sábado en la Playa Icona-Pesmar, con la participación de medio centenar de equipos llegados desde todos los puntos de la provincia y el Maratón de Fútbol-7 que organiza la Asociación de Vecinos “Punta del Caimán” en el Complejo Deportivo “Emilio de los Santos-El Candel”.

Variedad de estilos y actividades que ofrecen muchas posibilidades al isleño y turistas que durante estos días descansan en Isla Cristina, pudiendo optar por cualquiera de los actos previstos y programados, bien desde el propio ayuntamiento, o por entidades privadas en colaboración con éste.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.