El Isla Cristina visita al Recreativo Portuense el domingo a las 12:00 horas

El hecho de ceder un punto al Xerez Deportivo, en el encuentro del pasado fin de semana, trastocó un tanto los planes del Isla Cristina de colocarse en el segundo puesto de la clasificación del grupo I de la Primera Andaluza. Ese resbalón -no de tanta trascendencia si se tiene en cuenta que lo sufrió precisamente frente a un rival al que le sirvió el 0-0 para conservar esa privilegiada posición- ya forma parte del pasado para los entrenados por Francis Acosta que ahora visitarán al Recreativo Portuense con la clara pretensión de sumar.

El conjunto isleño sigue dando muestras de una fortaleza como equipo que se ve reflejada en el fenomenal coeficiente goleador que presenta en la tabla. Sus datos son claros y concisos: catorce tantos a favor y ocho en contra, de los que sólo cuatro los recibió como visitante.

Cimentando en ese buen hacer su intención de sacar tajada del feudo de los del Puerto de Santa María, el Isla Cristina acometerá el choque dispuesto a darlas todas y sin que las dos bajas que tiene por sanción le pesen excesivamente.

Las decisiones del Comité Territorial de Competición que pesan sobre el cuadro isleño, como consecuencia de las incidencias que se dieron en el partido que le enfrentó el pasado fin de semana a los xerecistas, son cuatro y para depurar las mismas el organismo federativo le multó por incidentes leves de público, e impuso un partido de castigo a su auxiliar, Enrique Cárdenas Castro, y a los jugadores Juan Antonio Pérez Donaire y Sebastián J. Luis Rivero.

Cartaya, La Palma, Olímpica Valverdeña, Recreativo de Huelva B y San Roque de Lepe B no entraron en el reparto de sanciones, mientras que para otros equipos de la provincia gaditana el comité adoptó estos acuerdos: castigar con un encuentro a Francisco Javier Peinado Pérez, entrenador del Algeciras B, y a los jugadores José Manuel Benítez Ollero (Rota), Francisco José Ponce Roa (Cádiz B), Rodrigo Morón Félix (Xerez Deportivo), Juan Luis Lirio Delgado y Álvaro Antonio Ramírez Ramírez (Villamartín), Iván Camacho Rivera (Atlético Sanluqueño B), Jorge Lorente Serrato (Algeciras B), Elías Calatayud Gatica e Isaac Naveiro Mateos (Recreativo Portuense), José María Suazo Saucedo, Diego Alberto Ramírez Muñoz y Andrés A. Brea Coronilla (Chiclana).

Por lo que concierne a los equipos de la provincia de Huelva que afrontan el campeonato del grupo XIV de la Liga Nacional Juvenil, solamente el Punta del Caimán fue inscrito en el acta de castigos del Juez Único de Competición, autoridad que acordó suspender por cuatro partidos, por agredir a un contrario, a su jugador Ciro Alfaro López.

Para otros clubes decidió castigar con dos encuentros a Dragoslav Cakic, delegado del Xerez Deportivo, y con uno a los futbolistas Alejandro Fernández Monge (Torreblanca), Antonio Martínez Muñoz (Coria), Sergio Expósito Castro, José Antonio Gago García, Manuel Álvarez Rosado y Cristian Vázquez Palomino (Xerez Deportivo).

S. Bellido

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.