El Isla Cristina se lleva el derbi amistoso ante el Punta del Caimán

El Isla Cristina superó por 3-0 al Punta del Caimán en su último encuentro de pretemporadas.

 El choque fue de dominio local en la primera parte, pero sin crear peligro ante Enrique; sin embargo, los punteros sí acertaron por medio de Tomás y Agus (minutos 20 y 22), pero ambos goles fueron anulados por fuera de juego. Esto animó a la Punta, que empezó a acercarse a Mateos, pero la defensa local se mostró firme.

El 1-0 llegó en el minuto 35: un balón enviado al área, no acierta la defensa a despejar y Sebas marca. La contienda se desarrollaba en la zona ancha, donde se acumulaban hombres y ello provocó que no se generaran claras ocasiones.

La segunda mitad comenzó con mucha presión por parte del Isla y con una buena oportunidad en las botas de Lay, que salva Agus en la misma línea. En el 55 Fernando saca una falta y Sebas pone el 2-0. La Punta buscó afanosamente acortar distancias, entrando con más ahínco en el área de Cristian pero sin materializar ningún tanto.

En el 77, contragolpe local y de nuevo Sebas, a la salida del portero, marca el 3-0, el tercero de su cuenta. Pudo recortar distancias el Punta con un endiablado disparo de Luisma, pero Cristian respondió con una gran intervención. Justa victoria del Isla, que el domingo por la mañana debutará en la División de Honor.
No descarta un fichaje de última hora

El Isla Cristina ha sufrido cambios en su plantilla durante la pretemporada, tanto de altas como de bajas. Así, no continuarán ni el defensa Tete por razones laborales ni el delegado de equipo, Manuel González Franco, por asuntos familiares. La plantilla, a falta de alguna incorporación, queda ya cerrada con los porteros Mateo y Cristian (procedente del Moguer); los defensas Manuel, José (San Roque), Zamorano, Santana, Dani Pereira (Juvenil del Punta del Caimán), Carlos (Juvenil del Recreativo), Moi Campos (Pinzón), Kike Silgado (Unión Adarve, de Madrid); los centrocampistas Fernando Vaz, Cristian Boa, Quintana, Diego Cueto y Alonso (Olímpica Valverdeña); y los delanteros Sebas, Nico, Ismael y Luis Ruiz (Cartaya), sustituyendo Rafael Martínez Palma al delegado de equipo, mantiéndose como delegado de campo Manuel Martín. En el cuerpo técnico están Francis Acosta (primer entrenador), Óscar Barandiarán (preparador físico) y Miguel Fernández (entrenador de porteros).

Joaquín Pantiga.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.