El Isla Cristina Logró su primera victoria de pretemporada antes el Olímpica Valverdeña

_DSC9104_DSC9100A la tercera fue la vencida y el Isla (1ª Andaluza) obtuvo su primera victoria de la pretemproada en su tercer amistoso de preparación, esta vez frente a la Olímpica Valverdeña (División de Honor), en la última prueba antes del Trofeo Ciudad de Isla Cristina, que será el 12 de agosto en la modalidad 3×1 contando además con el Recre B y el Villaverde del Río (Sevilla).

El cuadro local comenzó dominando a su oponente, se acercó con peligro al portal andevaleño, y pronto se adelantó con un gran centro de Fernan que culmina Sebas con un buen cabezazo, anotando el 1-0 (minuto 7).

A partir de ahí decayó la presión local, y la mayor parte de esta mitad discurrió n la parcela central con pocas ocasiones de gol, ya que no había claridad de ideas y las defensas se imponían a las delanteras.

Hubo que esperar hasta el 34 para ver la primera acción de peligro de la Olímpica, cuando Ismael lanza una falta en el vértice del área y el balón se marcha fuera por poco. Hasta el descanso, nada más reseñable.

En la reanudación el conjunto isleño pronto amplió distancias, cuando Diego aprovecha un pase de Álex Rivero para anotar el 2-0. Este gol dio ánimos al Isla, que cogió las riendas del partido y pasó a dominar la situación. Fruto de ello llegó el 3-0 a cargo de Sebas, en una perfecta vaselina tras recibir un balón en profundidad de Quintana.

En pleno dominio local Quintana anota el 4-0 (m. 68); el encuentro parecía que tenía dueño, pero llegó la reacción de la Olímpica y dos minutos después Iván acorta distancias tras un buen servicio de Alonso. Los valverdeños mejoraron su juego y eso se tradujo en el marcador, consiguiendo un segundo tanto cuando Ricardo se escapa por la banda y Ordóñez pone el 4-2. En el minuto 80 la Olímpica se mete de lleno en el choque con el 4-3 anotado por Germán.

El Isla, que en esta mitad anotó ocho juveniles, acusó los nervios en el tramo final, pero la Olímpica no pudo consumar la reacción y acabó con una honrosa derrota.

Isla Cristina: Mateos, Álex Rivero, Tete, Morgaz, Quintana, Boa, Sebas, Fernan, Domi, Diego y Nico; también jugaron Domi II, Isma, Iván, Cárdenas, Enrique, Cebey, Mode y Jabares.

Olímpica Valverdeña: Nacho, Sevi, Ismael, Antón, Varela, Pachón, Ordóñez, Pablo, Braulio, Alonso y Jesús; también jugaron José Ángel, Antonio Grúa, Mario Abad, Martos y Germán.

Árbitro: Barrio de los Santos, auxiliado por Rodríguez Vega y Salguero Rodríguez (Asociación de Árbitros de Veteranos de Huelva). Amonestó a los locales Álex Rivero, Iván y Enrique; y a los visitantes Alonso y Braulio.

Goles: 1-0/Minuto 7. Sebas. 2-0/m. 47. Diego. 3-0/m. 63. Sebas. 4-0/m. 68. Quintana. 4-1/m. 70. Iván. 4-2/m. 73. Ordóñez. 4-3/m. 80. Germán.

Incidencias: Partido de puertas abiertas, aunque con poco público. Debutó en las filas locales el juvenil Diego, procedente del Punta del Caimán.

Joaquín Pantiga.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.