El Isla Cristina gana al Algeciras y rompe la racha negativa

isla-algeciraDos goles postreros de Sebas (de penalti) y Jesús dieron la victoria al Isla Cristina sobre el Algeciras B en un duelo importante para los locales con vistas al olvidar las dos últimas derrotas, ambas por 5-0. El cuadro local no podía permitirse un nuevo revés para no perder el contacto con los puestos de arriba, si quiere estar en mayo entre el grupo que lo catapulte a una categoría superior.

El conjunto isleño tenía que ser el equipo fuerte y seguro de jornadas anteriores, capaz de sobreponerse a las adversidades; por ello tomó las riendas del encuentro, pero el Algeciras B se cerraba bien atrás, lo que impedía a los pupilos de Francis Acosta llegar con peligro hasta el área contraria.

El cuadro visitante no planteó un cerrojo a ultranza, realizando frecuentes contragolpes, buscando un golpe de efecto, pero la defensa local no se dejaba sorprender, estando firme la retaguardia.

Los isleños no encontraban la fórmula de romper la defensa del Algeciras B, por lo que el peligro brillaba por su ausencia, llegándose al descanso sin ninguna ocasión digna de reseñar.

Pudo llegar el primer tanto en el minuto 49, cuando desde fuera del área Sebas agarra un fuerte disparo, pero se encuentra con el larguero. Esta segunda parte siguió por los mismos derroteros, con un quiero y no puedo del Isla Cristina. Mucha lucha de ambos equipos, pero con poca claridad de ideas, de ahí que el juego no fuese de mucha calidad.

En el horizonte no se vislumbraba la posibilidad del gol, pero en el m. 83 Sebas remata con el tacón y el meta desvía a córner. En el saque, tras varios rechaces, el propio Sebas es objeto de penalti a cargo de Tete, y el delantero local se encargó de transformarlo en el 1-0. En el último suspiro, un remate de Sebas da en el larguero y Jesús se encarga de marcar el 2-0 definitivo, en un encuentro que no se resolvió hasta el final.

Victoria importante para el Isla, que ahora tiene dos visitas consecutivas al Chipiona y al Xerez.

Isla Cristina: Mateos, Manuel, Álex Rivero, Morgaz, Dani Santana, Boa (Adán, 64), Sebas, Fernan, Nico (Jesús, 79), Lolo (Cristian, 87) y Cano (Carlos, 89).

Algeciras B: Edu, Jorge, Rubén, Chapa (Quique, 83), Tete, Sule, Jorge Cano (Abel, 63), Josemi, Juanca, Anaya y Gonzalo.

Árbitro: Luque Brito (Sevilla), asistido por Codesada Muñoz y Rodríguez de la Concepción; amonestó a los locales Nico, Boa, Fernan y Cano; y a los visitantes Rubén y Sule; y expulsó al utillero Antonio Molina.

Goles: 2-0/Minuto 83. Sebas, de penalti. 2-0/m. 90. Jesús.

Incidencias: Partido jugado en el polideportivo Municipal de Isla, unas 100 personas en un partido de puertas abiertas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.