El IES Mirabent ya dispone de las instalaciones para impartir el módulo formativo de Soldadura

La Junta finaliza las obras de modernización del instituto Padre José Miravent de Isla Cristina

Tras la intervención, el centro dispone de un nuevo aula- taller de Sol-dadura y Calderería, cuya inversión ha superado los 200.000 euros

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, acaba de finalizar las obras de modernización y ampliación del IES Padre José Miravent de Isla Cristina, con la construcción de un aula- taller destinada al ci-clo formativo de grado medio de Soldadura y Calderería impartido en el centro y que ha supuesto una inversión de 213.000 euros, destinada a su construcción y equipa-miento.

La nueva infraestructura educativa integrada en el edificio escolar, ocupa una superficie de 323 m² y consta de talleres para construcciones metálicas y mecaniza-do, así como de todas las condiciones físicas necesarias para la impartición del ciclo mencionado. Tras su puesta en funcionamiento, se abandonan las naves municipa-les localizadas fuera del recinto escolar y que estaban cedidas al centro educativo para este fin. La obra ha sido realizada por la empresa Construcciones Edimel S.L. y ha tenido una duración aproximada de 4 meses.

Con una plantilla de 69 profesionales, el IES Padre José Miravent tiene capa-cidad para más de 900 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, bachilleratos de Ciencias y Humanidades, ciclos formativos de grado medio de Cuidados Auxilia-res de Enfermería, Sistemas Microinformáticos y Redes y Soldadura y Calderería; el ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red y por último, educación secundaria para personas adultas en la modalidad semipre-sencial (ESPA).

En su oferta educativa, el instituto imparte desde hace varios años, el progra-ma José Saramago, para la enseñanza del Portugués como segunda lengua extran-jera, junto a otros centros de la costa, lleva a cabo una importante labor de animación lectora, así como una acción tutorial a través de su Aula de Convivencia, estrategia muy significativa para la prevención y la resolución pacífica de conflictos en el ámbi-to escolar.

Tras su visita al centro, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao y la concejala de Educación, Lola Martín, ha manifestado “que esta nueva infraestructura mejora considerablemente la organización escolar y la calidad educativa de la formación profesional”. En este sentido, ha subrayado la excelente formación técnica que se oferta en los diferentes ciclos formativos del instituto, “que cuentan con unos ade-cuados espacios y un equipamiento específico eficiente”.

Por su parte, la Alcaldesa de la localidad, Antonia Grao ha querido agradecer la inversión que ha hecho la Junta en el centro isleño, destacando la importancia “que tiene para nuestro municipio y para nuestros jóvenes contar con este tipo de formación, porque con ello contribuimos a que puedan tener un futuro laboral segu-ro”. “Hoy la Comunidad Educativa puede sentirse orgullosa de contar con este Ciclo Formativo de Soldadura en este espacio totalmente acondicionado”, ha destacado la primera Edil.

No en vano Antonia Grao ha animado y ha hecho un llamamiento a los jóve-nes de la localidad “a que el próximo año se matriculen en estos ciclos formativos y reciban este tipo de formación profesional que les ayudará a encontrar un puesto de trabajo en su municipio” por lo que como ha dicho “les animo a que se acerquen y conozcan las instalaciones” para finalizar diciendo que “la menor inversión que po-demos hacer los que gobernamos es en Educación y Sanidad, y en esa línea tene-mos que trabajar siempre”.

En relación a otras actuaciones de la Consejería de Educación en la zona, Vi-cente Zarza ha anunciado que en el municipio de Lepe está prevista la construcción de dos aulario de Infantil y Bachillerato en el CEIP Las Gaviotas e IES El Sur, respec-tivamente; la reconstrucción de un muro en el IES La Arboleda, donde se va actuar sobre la instalación eléctrica igualmente y la reparación de la valla perimetral del CEIP Alonso Barba. Estas obras y reformas, con un presupuesto cercano al millón y medio de euros, están sujetas a distintos procedimientos administrativos, responden a necesidades de escolarización y urgencias derivadas del temporal pasado y se ini-ciarán a lo largo del 2017

La red de centros educativos públicos de Isla Cristina se completa con el IES Galeón, los colegios Ángel Pérez, Reina María Cristina, Sebastián Urbano Vázquez, Platero, El Molino, Pedro de Lope en La Redondela y La Higuerita en Pozo del Ca-mino; el Centro de Educación Permanente Miramar; las escuelas infantiles La Higue-

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.