El Huffingtonpost invita a conocer Huelva: “Una de las provincias injustamente olvidadas de España”

riotintoEl diario internacional Huffingtonpost dedica un reportaje en su edición nacional a las cuatro provincias españolas que consideran “injustamente olvidadas”.

En este reportaje, en el que Huelva aparece en primer lugar y comparte protagonismo con Palencia, Ourense y Albacete, destacan la belleza de los paisajes de nuestra provincia como el del río Tinto, de que destacan que es “un paisaje espectacular” y la “biodiversidad de Doñana o la belleza de salvaje de algunas playas son indiscutibles, pero, por extraordinario, el paisaje marciano del Río Tinto (sobre todo en las inmediaciones de Minas de Riotinto) con sus colores imposibles: el tinto del agua, el rojo de la tierra, son difíciles de olvidar”. Así define este diario una de las señas de identidad de la provincia onubense.

Por otra parte señala también que la ciudad de Huelva es “una de las más antiguas de occidente” y destaca su vinculación con América, “al encontrarse junto a los llamados Lugares Colombinos, en los que se gestaron los viajes de Colón al Nuevo Mundo.

Hoy, Huelva tiene un perfil moderno y comercial, aunque alberga lugares de interés de otras épocas como la Catedral de la Merced, la Iglesia de la Milagrosa, el Palacio de Mora Claros o, sobre todo, el Barrio Reina Victoria (o Barrio Obrero), construido por los ingleses a principios del siglo XX”. Además aconseja probar el plato típico de la ciudad, las habas con choco, al tiempo que señalan la obligatoriedad de “pasear por la Plaza de Las Monjas o la calle Concepción, disfrutar con las vistas de las Marismas del Odiel desde el Conquero, abrir el apetito con la extraordinaria exhibición de pescado y marisco fresco del nuevo Mercado del Carmen, o pasear por el Paseo de la Ría, donde se encuentran dos emblemas de la capital, el Muelle del Tinto, de 1873, por el que se embarcaban los minerales llegados desde Riotinto, y el Monumento a la Fe Descubridora (1929), de la escultora norteamericana Gertrude Vanderbilt Whitney”.

alcoutimSiguiendo con la provincia, el Huffingtonpost recomienda conocer “un pueblo imperdible” como es Sanlúcar de Guadiana. “Poco antes de que el Guadiana desemboque en el Atlántico pasa junto a Sanlúcar de Guadiana, una sorpresa para todo el que lo visita, sobre todo para los que aman el sosiego. Un pequeño entramado de casas blancas y calles empinadas custodiado por un viejo castillo. En la orilla aguarda un barquero dispuesto a cruzarte al otro lado, donde espera Alcoutim, ya en Portugal”, explican.

Además, señalan Alajar como “un pueblo de postal, con sus paredes blancas y sus calles empedradas. Para verlo y tomar una panorámica desde arriba, sube a la Peña Arias Montano, declarada Bien de Interés Cultural. Merece la pena”. Para terminar, recomiendan hacerse ‘un selfie’ “con cualquiera de las réplicas de las embarcaciones con las que Colón y su troupe llegaron, por error, a América”, en el Muelle de las Carabelas.

Parece ser que Huelva continúa siendo una de las provincias más desconocidas de nuestro país, pero su belleza cada vez es más aclamada por cualquiera que se digne a visitar nuestra tierra.

F: huelvahoy.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.