El hospital Infanta Elena de Huelva sin anestesista de guardia por las mañanas

El hospital Infanta Elena de Huelva se ha encontrado sin anestesista de guardia por las mañanas al menos hasta antes de iniciarse el periodo navideño. Así lo ha denunciado esta semana el Sindicato de Enfermería (SATSE), que enmarca esta situación en el desmantelamiento progresivo en que se halla el citado centro, según ha lamentado, tras la fusión hospitalaria entre hospitales de la capital.

Esta carencia obliga a que, en caso de ser requerido un anestesista para una urgencia, tenga que acudir el especialista de este tipo que se encuentre en otra intervención programada o derivarse el caso hasta el hospital Juan Ramón Jiménez.

El secretario provincial del SATSE, Antonio Botello, en el programa La Entrevista de Teleonuba, también ha calificado de “muy preocupante” la situación del sector sanitario público en Huelva, donde se han eliminado más de 500 puestos de trabajo en los últimos cinco años.

Botello también ha lamentado que un alto número de profesionales de la sanidad pública estén emigrando a otros países debido a la situación laboral existente, de lo que ha culpado, en gran medida, a los recortes que a su juicio está llevando a cabo la Junta de Andalucía.

El SATSE, junto a otros sindicatos médicos, se movilizó en las últimas semanas ante distintos centros de salud de la provincia para exigir al Gobierno andaluz la devolución de derechos eliminados. Sin embargo, a fecha de hoy, los sindicatos han tenido la callada por respuesta.

Botello, ha lamentado, por otro lado, la cada vez peor percepción que últimamente están teniendo los andaluces sobre la sanidad pública.

Por otro lado, Botello ha lamentado que un alto porcentaje de los nuevos profesionales sanitarios están emigrando en busca de un mejor horizonte laboral.

Por todo ello, para dicho sindicato de enfermería, 2015 no ha sido un año positivo para el sector sanitario.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.