El gato hidráulico se impone en la oleada de robos a comercios que padece Isla Cristina

serrania-roboLos asaltos se prolongan ya varios meses, afectando a todo tipo de comercios

La técnica del gato hidráulico parece haberse impuesto en Isla Cristina como principal modus operandi para los amigos de lo ajeno, que desde hace varios meses han saqueado ya varios establecimientos comerciales.

El último de ellos se produjo en la carnicería La Serranía de Jabugo, ubicada en la avenida de España de dicha ciudad costera, cuando sobre las 4.30 horas uno o varios individuos, según fuentes de dicha empresa consultadas por huelvacosta.com, forzaron la persiana metálica principal de acceso al establecimiento, accedieron al interior del mismo y sustrajeron una “cantidad importante” de jamones, cañas de lomo y otros productos charcuteros.

Los responsables de dicha tienda afirman que aún no han hecho un balance definitivo de las pérdidas, aunque presuponen que pueden finalmente ser “cuantiosas”, en primer lugar porque el género sustraído se trata de artículos “de lujo”, y en segundo lugar porque durante toda la jornada del lunes las puertas del establecimiento tuvieron que permanecer cerradas al público “para arreglar los desperfectos ocasionados por los ladrones”.

La empresa ya ha interpuesto la correspondiente denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Isla Cristina, cuya Policía Judicial visitó el establecimiento asaltado con el objeto de recabar las pruebas y huellas necesarias que les puedan llevar a identificar al autor o autores del robo.

Finalmente las fuentes de la empresa consultadas han asegurado estar “muy nerviosos” ante estos hechos, así como han empezado a adoptar medidas encaminadas a “reforzar aún más la seguridad del local”.

Otro de los robos se produjo justo una semana antes, también en la madrugada del domingo al lunes, cuando los amigos de lo ajeno accedieron con la misma técnica que en el anterior asalto al interior de la tienda de electrodomésticos Idea de la localidad isleña.

Su propietario, José Reyes, ha señalado a huelvacosta.com que de nada le han servido el sistema ‘antialunizajes’ y la alarma instalados en su local comercial, del que sustrajeron, según sus palabras, unos 3.000 euros en metálico, y un número aún indeterminado de electrodomésticos entre los que “seguramente habría dos o tres televisiones” de alta gama. Igualmente ha señalado que cuando llegó por la mañana al local la persiana principal de acceso estaba “forzada”, y el interior del establecimiento “todo revuelto”.

Reyes, que interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil del municipio, la cual investiga el robo, ha mostrado igualmente su “tremenda indignación” ante estos hechos, así como ha hecho hincapié en su “impotencia”, aunque ha querido por otra parte reconocer la labor tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil de la localidad, las cuales según sus palabras “no pueden hacer más” para evitar este tipo de situaciones.

Reyes ha asegurado finalmente a huelvacosta.com que es tal el estado de nerviosismo en el que se encuentra desde el robo de su establecimiento, que “una semana después aún no he podido poner un pie en el local”. ·

OLEADA DE ROBOS

La oleada de robos que padece Isla Cristina se prolonga ya durante varios meses, en los que han sido saqueados numerosos establecimientos comerciales del municipio, sobre todo del sector del turismo, el ocio y la restauración, aunque también han sido víctimas de estos actos fruterías, peluquerías y otros negocios varios.

F:http://huelvacosta.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.