El “fraude deportivo” del Mundialito

Mundialito1Lo que comenzó siendo un evento idílico, en el plano deportivo, y que se celebraba en Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio, en Portugal, está finalmente derivando en algo que está suscitando diversas opiniones nada favorables. Algunos hablan incluso de “fraude”. Es el caso del entrenador isleño Manuel Vaz, que en su perfil de Facebook ha dejado un escrito de opinión en el que no deja, precisamente, en buen lugar a la citada competición, que ultimamente solo se celebra en la citada localidad del Algarve.

Tras escribir esta valoración sobre el citado Mundialito, muchos han sido los internautas que han mostrado su opinión hacia este evento y también coinciden con criticar diversos aspectos del mismo.

Por su interés para los lectores, aquí les dejamos dicha reflexión en voz alta de Vaz:

“El fraude del mundialito de VRSA. Cientos de niños participando en una bonita competición adulterada por el magnate organizador que gracias a la ilusión de tantos niños y padres y por supuesto su inteligencia, se ha hecho rico. Camina con guarda espalda, hasta antes de comenzar el torneo se daba baños de multitudes, tiene un elenco de famosillos contratados, siempre rodeado de pelotillas y correveidiles.

Este año el descaro viene por parte de su fundación, con niños que traen de Mali en un bonito gesto pero que los enfrenta con niños algún que otro año mas pequeños. La destreza, coordinación, potencia física, habilidad y conocimiento táctico no son propios de niños de 7-8 años. Uno de los pelotillas me comento, que en Mali trabajan muy bien con los niños y que en España los entrenadores que trabajan en la base son muy malos.

Por supuesto que lo mande a la venta del nabo. Bueno resumiendo goleadas a todos los equipos. En cuarto de final 8-0 a UDPC que se retira en el descanso, 9-0 al Betis en semis y en la final me acabo de enterar que nada más y nada menos el Benfica SL se ha retirado en el descanso.
Por estas cuestiones y algunas mas los grandes ya no traen su equipos de gala y el año que viene pensaran si traen alguno. Sr Godoy la gallina de los huevos de oro me da que se puede quedar vacía. Siga así negociando con niños y adulterando un torneo que usted mismo hundirá. Para colmo y para llenar un poco mas sus arcas, las finales cuestan 7 euros. El presidente de la cámara municipal de VRSA, debería pensar a quien les deja sus instalaciones”.

El también entrenador y hermano del anterior, Fredi Vaz, deja en esta misma red social otro artículo similar:

“Inconscientemente todos los equipos que hemos participado hemos sido cómplices del fraude cometido por la empresa organizadora de este evento.

Tengo que reconocer que la organización es impecable. Todo muy bien estudiado para sacar el máximo de dinero a unos padres entusiasmados y que por unos días han creído tener una estrella. Por ello felicito al organizador por cumplir el objetivo de cuánto más mejor. Es su negocio y es aceptable.

Ayer en principio pensábamos no presentarnos a jugar contra el equipo de la Fundación del organizador, que con un afán enorme de protagonismo y ambición desmedida se trae un equipo de críos de Mali que ha pasado como un rodillo por encima de todos sus rivales. Era evidente y clamoroso que nos superaban en algunos años. Los niños finalmente decidieron jugar y empezamos el partido.

Después de terminar esta pantomima, un señor que después resultó ser el padre de una tal N. Bermudez, contratada por la organización me llamaba cobarde y decía que los niños eran muy buenos porque están muy bien entrenados y que en España los entrenadores de fútbol base éramos muy malos. Palabras textuales.

El principal motivo de retirarnos después de empezar es que niños de 7 años (no es por ganar o perder), no estaban ni disfrutando, ni divirtiéndose con lo que más les gusta hacer.

Para concluir, afortunadamente ha habido cosas más positivas que negativas, tener la oportunidad de dirigir a estos pequeños ha sido todo un privilegio y las maravillosas jornadas de convivencia con ellos y los padres han sido inolvidables.

Por último decir que no volveré a ser cómplice de este fraude deportivo”.

F: huelvahoy.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.