
El Isla Cristina se asienta en la parte alta de la clasificación tras sumar su segunda victoria consecutiva (la primera como visitante) en su visita al Chiclana, al que derrotó gracias a un solitario gol de Ismael a los 21 minutos.
El conjunto gaditano, de menos a más, no pudo con un Isla Cristina al que le bastó ser mejor durante la primera media hora de partido para llevarse los tres puntos. Y es que de inicio el conjunto chiclanero no se pareció en nada al que suele mostrar en sus compromisos como local.
Impreciso, sin garra y sin energía, los de Pepe Fernández se dejaron comer el terreno por un Isla Cristina con las ideas muy claras, vertical y guiado por la calidad de Fernán y Lolo. A los 6 minutos Álex dio un serio aviso disparando al palo y en el 21 llegó el tanto visitante, obra de Ismael en una jugada a balón parado en la que se echó en falta más capacidad de reacción por parte de los locales.
El Chiclana compareció al partido pasada la media hora y a partir de entonces disfrutó de ocasiones para al menos igualar la contienda. Sin embargo, un inmenso Mateo, que se lució con tres paradones a tiros de Caballero y Nico, y el palo, que repelió una falta magistralmente ejecutada por Javi Muñoz, evitaron un empate que hubiera sido merecido ante un Isla Cristina que se dedicó a mantener su renta, y que se llevó los tres puntos gracias a su efectividad y al feliz día de su guardameta.
Chiclana CF: Alberto Muralla, Joaquín Aragón, Cubero (Diego Ramírez, 92′), José Mari (Adán, 80′), Alberto Suazo, Nico, Alberto Chust (Javi Panés, 57′), Nene, Julio, Javi Muñoz y Josemi Caballero (Joaqui Cornejo, 70′).
Isla Cristina: Mateo, Manolo, Ismael, Morgaz, Varela, Boa, Sebas (Carlos, 89′), Fernan (José, 67′), Álex (Dani Santana, 62′), Lolo y Cano (Pedro, 70′). Goles: 0-1 (21′) Ismael.
Árbitro: Gamero Castro (sevillano). Mal. Amonestó a Julio, José Mari y Alberto Muralla por los locales y a Varela y Cano por los visitantes.
Incidencias: Unos 300 espectadores en el Municipal. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Cubero.
F: Diego Marchán-