El espacio ‘Casita Azul’ acoge la jornada formativa ‘Cuidemos la Costa’

cuidemos la costa 1CELEBRADA LA JORNADA FORMATIVA “CUIDEMOS LA COSTA” EN EL ESPACIO CASITA AZUL

Centros educativos de toda la provincia participaron ayer martes en una jornada formativa en el Espacio «Casita Azul de Isla Cristina». En concreto de trataba de una Campaña enmarcada en el denominado Programa Aldea de la Junta de Andalucía, que se desarrolla en los centros escolares de toda Andalucía, y que bajo el epígrafe ‘Cuidemos la Costa’ , está dirigida al profesorado de Primaria y Secundaria que coordinan el programa en sus centros con el principal objetivo concienciar e implicar a la comunidad educativa en la conservación del medio ambiente.

En este caso, la acción contó con la colaboración de las Concejalías de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Isla Cristina y de la Fundación Aula Marina.

Al respecto, la Segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo y Medio Ambiente ha querido resaltar «la importancia que tiene la concienciación, de todo tipo de colectivos, para el cuidado de nuestro entorno, y que mejor forma de hacerlo que desde el punto educativo a través de iniciativas como ésta.» Por ello, y como ha señalado la edil «el Área de Medio Ambiente, dentro de su plan de actividades anuales le dará una importancia especial, y así se ha trasladado a la comunidad educativa, al trabajo conjunto con los diferentes centros locales (escuelas infantiles, colegios e institutos, Aula de la Experiencia y Colegio de Adultos) con los que se trabajarán diferentes programas buscando el objetivo común del cuidado y conservación del nuestro patrimonio medioambiental. «Entendemos que tiene que ser un trabajo en conjunto con todos los colectivos y ciudadanía en general, y en esta línea seguiremos trabajando.»

El curso ‘Cuidemos la Costa’ desarrollado a lo largo de toda una jornada e impartido por personal técnico de la Fundación de Estudios Marinos, tiene como objetivo orientar al profesorado para la realización de actividades de educación ambiental relacionadas con la conservación del litoral. En éstas actividades el alumnado acompañado de su profesorado inspecciona un tramo de costa y cumplimenta una encuesta donde se refleja el estado ambiental de la zona. Esto, a su vez, se complementa con una serie de actividades tanto previas como posteriores en el centro, con el objetivo de obtener el máximo rendimiento a dicha salida.

La Campaña Cuidemos la Costa, promovida por la Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente, desde sus orígenes en 1993 ha pretendido dar a conocer a la comunidad educativa el valioso patrimonio costero con que cuenta Andalucía, para promover acciones y actitudes que contribuyan a su sostenibilidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.