El Equipo de Gobierno rechaza la moción Popular de un Punto Limpio, bajo el argumento de que ya se está en ello.

El Equipo de Gobierno rechaza la moción Popular de un Punto Limpio, bajo el argumento de que ya se está en ello.

• Aprobada por unanimidad el inicio del expediente para una otorgar una calle a Juan Vázquez Méndez.

1-8-2020.- Entre otras propuestas pleno de julio se iniciaba con la aprobación de las Fiestas Locales para el próximo año 2021, acordándose el 16 de julio y el 7 de octubre como son tradicionales las festividades de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de los Marineros y de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Isla Cristina.

El Partido Popular presentó una moción que a su vez coincidía con Ciudadanos en la que se solicitaba que se buscaran las vías políticas así como técnicas para la implantación de un Punto Limpio en el término municipal de Isla Cristina, que acabe con la problemática de los residuos y voluminosos en la vía pública que tan mala imagen da de nuestra Ciudad.

Esta moción fue rechazada con los votos del Equipo de Gobierno a estimarse que ya se estaban realizando gestiones para que fuera una realidad. Esperamos y deseamos que más pronto que tarde sea una realidad y se acabe con la imagen deplorable y con esta problemática.

Igualmente, también con los votos del Equipo de Gobierno, la abstención del PIF y los votos en contra de Ciudadanos y el Partido Popular se dio luz verde a la propuesta de recuperación por vía administrativa de los terrenos ocupados por el denominado “Chiringuito Pedrucho”, en la que se concede a la actual ocupante, un plazo de un mes para deje libre las instalaciones y a disposición del Ayuntamiento.

En este punto, González, Portavoz Popular dijo “que es nuestro deber como dirigentes públicos defender el interés general de Isla Cristina, pero también, no crear indefensión en los ciudadanos, que llevan más de cincuenta años regentando ese negocio, este es un tema que casi seguro se va judicializar y serán los tribunales quienes decidan, y apostilló, que sí la voluntad del Equipo de Gobierno es regularizar una situación anómala, este no es el camino, estamos de acuerdo en la recuperación de esos terrenos para el dominio público pero no, en las formas utilizadas para desalojar a los actuales inquilinos”.

Tras un duro debate, se aprobó por unanimidad el inicio del expediente para otorgar una calle a Juan Vázquez Méndez. Una propuesta que debió haber quedado zanjada en la Comisión Informativa y suscitó unos planteamientos por parte del Equipo de Gobierno fuera de lugar, ya que esperaron al pleno para proponer que fuera una propuesta conjunta de todos los grupos, algo que aceptaron los portavoces de Independientes de La Figuereta y el Partido Popular proponentes de la propuesta.

Otro de los temas tratados fue la pronunciación sobre las competencias de la ELA de La Redondela a requerimiento de la Dirección General de Administración Local, en relación con las competencias delegadas por el Ayuntamiento de Isla Cristina de conformidad con las certificaciones aportadas y que se realizan en el ámbito territorial en el que la Entidad Local ejerce sus competencias según los Acuerdos Plenarios del Ayuntamiento de Isla Cristina en los periodos de 7 de 1982 a agosto 1993, el periodo de 7 de agosto 1993 a 8 de julio de 2012 y el periodo de 9 de julio de 2012 hasta la actualidad.
En el apartado de Ruegos y Preguntas se solicitó que se interviniera y se retirara toda la suciedad del solar que linda con la calle Serafín Romeu Portas y la Calle Sierpes que se encontraba lleno de suciedad así como la limpieza de la Calle Sierpes que se encuentra en una situación lamentable.

Al mismo tiempo se solicitó se repusiera un nuevo cartel ya que su rotulación es errónea y se atribuye a un tramo de Sierpes el nombre de Cine Victoria, y alguien a pintado con brocha su nombre encima.

También se solicitó que intentara poner dobles accesos para ir y venir como exige la normativa Covid-19 en las Playas de Santana y Ramiño.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.