El equipo de gobierno rechaza el cambio de ubicación de la fuente de la Plaza de las Flores y someterá el tema a una consulta popular

EL PARTIDO POPULAR VOTÓ A FAVOR DE LA CONCESIÓN DE LA MEDALLA A LA VIRGEN DEL MAR

· Los votos de Ciudadanos por Isla, Partido Andalucista y PSOE, tumban la moción presentada por el Partido Popular, que contó con el apoyo del PIF, y deja la puerta abierta a preguntar a los ciudadanos.

· Desde el PP, denunciamos y censuramos la utilización y la deslealtad por parte de la Sra. Montserrat Márquez, a la propuesta Popular, quién está realizando una encuesta de forma unilateral desde un perfil político como es el de Ciudadanos Por Isla, de un tema que ha pasado por Pleno, y que debería hacerse de forma institucional desde el Ayuntamiento de Isla Cristina.

30-4-2018.- El Equipo de Gobierno, desestimó la propuesta presentada por los Populares, votándola en contra pero dejando la puerta abierta a la espera de la resolución del Plan EDUSI, para hacer una encuesta participativa donde la población opinara sobre esta y otras cuestiones.

El argumento de la moción, fue defendido con claridad por el portavoz municipal Paco González, quién dijo “que la fuente situada en la Plaza de las Flores en estos momentos constituye un verdadero obstáculo para el buen número de actividades culturales y festivas que se celebran tradicionalmente en este enclave tan emblemático de nuestra Ciudad, especialmente en periodos festivos como el Carnaval, Semana Santa, Cruces de Mayo, actuaciones musicales etc., donde se dan cita y se necesitan el máximo espacio diáfano que posibilite su desarrollo y a la vez contribuya a la seguridad y la mayor facilidad de evacuación en la aglomeración de personas, además de permitir el acceso a vehículos de emergencias, limpieza y servicios de bomberos”. Igualmente, afirmó que muchas voces nos han trasmitido a este grupo, la propuesta de este cambio, ya que además, viene siendo un lugar utilizado por los niños como distracción, conllevando consigo un riesgo importante para integridad física.

Con el cambio de ubicación, se conseguiría más amplitud y la posibilidad de que en un futuro por esa bonita plaza pudieran volver a discurrir las cofradías que lo deseen como lo hacían en antaño, así como la posibilidad también, si el Consejo de Hermandades lo tuviera a bien, de que la ubicación de la Carrera Oficial pudiera ubicarse en la misma, ganando nuestra Ciudad, un marco incomparable para el lucimiento y engrandecimiento de nuestra Semana Mayor. Dicha fuente, podría embellecer a otros espacios públicos a decidir por los técnicos correspondientes, y como lugares, bien podrían ser la Plaza de Mataró, donde en su origen hubo una fuente o dentro de la actual fuente que se encuentra en los actuales Jardines de Andalucía, junto al Ayuntamiento, fusionándola y proyectándole más altura a la actual, por lo que entendemos, quedaría preciosa.

Desde el Partido Popular, denunciamos y censuramos una vez más, la actitud de deslealtad de la alcaldesa de Isla Cristina, que tras el resultado de la votación en contra por parte del Equipo de Gobierno, bajo el argumento de que no era momento para el cambio de la fuente ya que Isla Cristina se encuentra inmersa en la resolución del fallo del EDUSI, donde existen proyectos que afectan a esa zona, afirmaban que se haría una encuesta popular para conocer lo que piensan los ciudadanos respecto a este tema. No podemos entender que por parte del Grupo Municipal que representa a la alcaldesa, se esté realizando una encuesta de forma partidista con una moción presentada por el Grupo Municipal Popular. Una encuesta que debería hacerse desde la institución, es decir, por el Ayuntamiento de Isla Cristina.

También, el Portavoz Popular, Paco González, tuvo palabras de reconocimiento y engrandecimiento a la Virgen del Mar y a la labor que vienen desempeñando desde la barriada de Punta del Caimán en beneficio de Isla Cristina, González afirmó que “La Virgen del Mar, merece todo nuestro reconocimiento, ya no solo de una manera devocional que ya lo tiene, sino por todo lo que representa, el trabajo que realizan durante todo el año, su idiosincrasia que la hacen especial y el haber conseguido la devoción de todo un pueblo y sus visitantes, y convertirse en un referente turístico para nuestro pueblo”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.