El Encuentro Nacional de Cetreros centra los actos del fin de semana en Isla Cristina

aguila-harry  EXHIBICIONES Y CONCURSOS DE AVES DE PRESA, PRESENTACIÓN DE UN LIBRO INFANTIL Y EL NUEVO CALENDARIO DE “ASIDEM”, ENTRE LAS PROPUESTAS DE ISLA CRISTINA PARA ESTE FIN DE SEMANA

Además, la Hermandad Del Rocío convocará a sus fieles y seguidores a un rezo cantado con motivo del Día de los Difuntos y la Peña Flamenca ofrece su espectáculo semanal

La localidad de Isla Cristina será punto de encuentro para los cetreros y criadores de aves de presa que se volverán a dar cita en el Encuentro Nacional de Cetrería en su décima edición.

La cita es para el viernes y sábado e incluye exhibiciones de las aves participantes, tanto en el campo municipal de fútbol como el Parque Central, donde se celebrarán también el “VIII Campeonato Andaluz de Bajo Vuelo”, así como el IX Concurso Morfológico de Belleza de Aves Rapaces en los que se inscribirán participantes llegados de todo el país y el vecino Portugal. Recordar que la entrada es libre y gratuita, aunque desde la organización se ruega silencio al acceder a las instalaciones con el fin de no alterar a las aves.

Y aunque esta es la actividad más llamativa y curiosa de todo el fin de semana, no hay que olvidar que los actos comienzan este mismo jueves, con la continuidad del “II Ciclo de Poesía en El Patio” y que en esta ocasión contará con la presentación del libro infantil “El Color de la Poesía”, de la escritora Clemen Esteban. El lugar, como siempre, la sala central del Patio San Francisco, sito en la calle del mismo nombre.

Ya el viernes, 28 de octubre, a las 20´00 en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”, se presenta el calendario de la Asociación Isleña para la Defensa de las Personas con Discapacidad (ASIDEM) y que congregará a multitud de personas que, a buen seguro, llenarán el teatro para ver el trabajo fotográfico que se muestra en el almanaque que los usuarios, monitores y familiares luego venderán para recaudar fondos para la asociación. La gala aglutinará diferentes actuaciones musicales para amenizar la velada.

salveEl mismo viernes, a partir de las 22´00, la Peña Flamenca La Higuerita organiza una actuación a cargo del cantaor Eduardo Losada, acompañado al toque por José Manuel Domínguez. La entrada es gratuita y disponen de servicio de bar. Y por su parte, la Hermandad del Rocío isleña volverá a convocar a sus fieles, hermanos y curiosos a las puertas de su sede pero en esta ocasión no para cantar la Salve Rociera, sino a unos rezos cantados por Mari Toni Contreras con motivo de la cercanía del Día de los Difuntos.

El sábado, 29 de octubre, el Teatro Municipal volverá a acoger una gala más que organiza la Asociación de Vecinos “El Caimán”, para presentar su CD anual que recogen las mejeros interpretaciones dedicadas a la Virgen del Mar interpretadas por vocalistas y grupos locales. El acto engloba el Homenaje a los Mayores que la barriada marinera de Punta del Caimán otorga cada año por diversos motivos.

maria-auxiliadoraY el domingo, 30 de octubre, a las 10’00, la iglesia de Pozo del Camino será el escenario religioso para celebrar la Misa de Peregrinación de Otoño de María Auxiliadora, patrona de la barriada que comparten Isla Cristina y Ayamonte. Tras la misa, la Virgen peregrinará hasta el Recinto Romero, situado en el paraje conocido como Altos de Don Gaspar, donde permanecerán la jornada dominical y volverán una vez caída la noche.

Recordar que durante todo el fin de semana, el céntrico Paseo de Las Flores estará decorado alegórico al Día de Halloween, gracias a la colaboración de dos asociaciones juveniles, “Creando Futuro” y “Olimpo”, en coordinación con la Concejalía de Juventud.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.