El emotivo pregón carnavalero de Manuel Correa abre las puertas a la celebración de la fiesta isleña por excelencia

El sábado se coronaba a su Reina y el domingo, esta tradicional cita, organizada por la Peña Los espaciales, anuncia que Isla Cristina comienza a vivir su Carnaval

Los Carnavales isleños han comenzado. Si ayer se celebraba la esperada Gala en la que se coronó a la Reina Infantil, este mediodía tenía lugar otro de los momentos más esperados, el tradicional Pregón que cada año organiza la Peña Cultural Carnavalera ‘Los Espaciales’ y que este año cumple su vigésimo tercer aniversario. En esta ocasión y casi tras un año de espera, la tarea de declamar la Fiesta isleña por excelencia declarada de Interés Turístico Andaluz, recayó en el onubense, Manuel Correa, uno de los grandes del Carnaval isleño, por sus numerosas aportaciones y gran conocedor del mismo desde hace muchos años.

Como cada año, fueron muchos los isleños e isleñas, entre amigos, familiares y representantes de los distintos ámbitos carnavaleros quienes, se dieron cita en el Teatro Horacio Noguera para disfrutar de otros de los esperados momentos que marcan el comienzo del Carnaval en la localidad.

En representación del Ayuntamiento acudía una amplia representación de la Corporación Municipal encabezada por el Alcalde, Jenaro Orta y la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, disfrazados, como manda la ocasión y es habitual entre muchas de las personas que acuden a escuchar el Pregón. Igualmente se encontraban presentes los miembros de la Junta Directiva de ‘Los Espaciales’, presidida por Mateo Rodríguez, la Reina Infantil, su Corte de Honor y los Pajes.

Una vez pasaban todos al interior del teatro, antes del comienzo del Pregón, la Peña los Espaciales, anunciaba los dos Galardones carnavaleros que entrega esta Peña cada Carnaval; el ‘Pepe Pérez’ al mejor peñista, se le ha otorgado al presidente de la misma, Mateo Jesús Rodríguez Macías y el Alonso Rodríguez Hachero en su categoría de ‘Espacial de Oro’ que será colocado en la solapa del carnavalero Isaías Frigolet Rodríguez «El Chay.»

Tras el anuncio de estos dos premios que se entregarán el jueves y el viernes de calle, comenzaba el acto con la presentación del Pregonero a lo que siguió la declamación con que Manolo Correa quiso corresponder a todo lo que este Carnaval le había dado a lo largo de su historia.

Fue un pregón cargado de recuerdos, sentimiento y anécdotas que sólo podía atesorar un grande de esta fiesta al que acompañaron otros grandes, aquellos con los que comenzó a probar el veneno de la fiesta sin faltar la savia nueva. Ha sido un Pregón entretenido, ameno y que seguro despertó la añoranza de muchos de los presentes en el patio de butacas.

Una vez finalizó el Pregón, y, como es habitual año tras año en este acontecimiento, el Pregonero recibía distintos obsequios conmemorativos del momento y tras ello, los presentes subían al escenario para cantar el Pasodoble de Isla Cristina, entre estos el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta y la Concejala Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, que han felicitado y dado su enhorabuena a Manuel Correa y al presidente de la Peña, Mateo Rodríguez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.