El Delegado Municipal de Patrimonio, Agustín Ponce, visita el Yacimiento de la Viña

yacimientoEL DELEGADO DE PATRIMONIO, ARCHIVO Y BIBLIOTECA VISITA EL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE “LA VIÑA”

Isla Cristina, 7 de abril de 2016.- Una vez que se han retomado los trabajos del colector de aguas residuales, se ha procedido, en primer lugar, a la retirada de los materiales que aún permanecían in situ desde la última campaña realizada.

En estos momentos, la necrópolis, que se puede fechar desde finales del siglo II d.C. al inicio del siglo V d.C., ha arrojado la cantidad de 216 enterramientos, el último descubierto en las labores previa de desmontaje de tumbas preexistentes.

La visita ha coincidido con la inspección rutinaria de los técnicos de la Delegación Territorial de Cultura, así como del catedrático de Arqueología y el catedrático de Geología de la Universidad de Huelva, quienes recibieron las explicaciones pertinentes del director de la excavación y el ingeniero de la obra.

Agustín Ponce Figuereo, delegado de Patrimonio, ha destacado la importancia para nuestro municipio del yacimiento de “La Viña”, así como el compromiso por su conservación, estudio y puesta en valor, dentro de los medios y competencias que el ayuntamiento tiene en la materia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.