El Coah cede lienzos al artista Alfonso Aramburu para su exposición solidaria en fundación caja rural

Este año será inaugurada a finales de septiembre y hasta Navidad, con el fin de recaudar fondos para Cáritas, desbordada en estos tiempos

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) donado al arquitecto y pintor onubense, Alfonso Aramburu, una parte de los lienzos de su nueva exposición solidaria, que será inaugurada a finales de septiembre y hasta la Navidad (después de Reyes), en el salón de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur, en Mora Claros de la capital.

De esta forma, el colegio de arquitectos aporta su granito de arena por una buena causa. Una vez recibido los lienzos, Aramburu comenzará a pintar en su retiro de Matalascañas y en sus propio estudio en la ciudad, con el fin de tener su obra lista para finales de este mes, cuando se abra la exposición, ya esperada por los onubenses.

Este año, todo lo recaudado en esta exposición solidaria será a beneficio de Cáritas Diocesana de Huelva, una entidad desbordada ante la situación de crisis que vivimos en los últimos meses debido a la pandemia del COVID-19.

Según datos de la propia organización se ha elevado el número de personas sin techo en la provincia de Huelva y cada vez más gente están solicitando recursos.

Aramburu es uno de los pintores más reconocidos de la ciudad, debido a la gran cantidad de obras que ha creado a lo largo de su vida, de diferentes temáticas: paisajes, playas, cabezos, edificios…

El propio autor asegura que “Huelva es una ciudad muy solidaria” y volverá a responder a la llamada de ayuda, a cambio de arte. De hecho, ya hay vendido cuadros, de personas que han comprado aún sin haber comenzado la exposición físicamente.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.