El CEIP isleño «Ntra. Sra. del Carmen» inaugura un Belén Viviente

EL COLEGIO PÚBLICO «NTRA. SRA. DEL CARMEN» DE ISLA CRISTINA INAUGURA SU BELÉN VIVIENTE

La alcaldesa isleña, Antonia Grao, acompañada de la concejala Nerea Ortega, han sido las primeras en presenciar el Belén Viviente que ha organizado el colegio público de primaria, «Ntra. Sra. del Carmen» de Isla Cristina.

A las ediles les acompañaron la directora del centro, Ana Meléndez y la maestra de religión, Mª José Columé, esta última precursora de la iniciativa, quienes les fueron explicando la distribución de las seis escenas que conformaban los cinco continentes y el Nacimiento.

Más de cincuenta niños, de entre 3 y 5 años, han intentado estar lo más estáticos posible, circunstancia que en ocasiones ha resultado imposible, con el fin de representar a los habitantes de África, India, Perú o el propio Nacimiento, con bebé incluido, entre otros.

Para la alcaldesa, Antonia Grao, «es de admirar y felicitar, tanto a padres como profesores y a todos los niños participantes por el gran trabajo que han realizado en este belén tan original» y animó al resto de centros escolares, asociaciones y colectivos a secundar la iniciativa porque «así incentivaremos esta fiesta tan familiar y bonita de vivir en familia además de ofrecer más actividades a las que asistir».

El Belén Viviente podrá ser visitado, en primer lugar por los padres de los niños del centro, durante estos días en horario de 10,00 a 12,00 de cada mañana y más adelante, previa cita, para el resto de la población con el fin de no cansar en demasía a los pequeños.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.