El CEIP ‘Ángel Pérez’ de Isla Cristina acoge la celebración del Día del Libro Infantil

EL CEIP ‘ÁNGEL PÉREZ’ DE ISLA CRISTINA ACOGE LOS ACTOS POR EL DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Isla Cristina, a 07 de abril de 2019.- El pasado 2 de abril se celebraba el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que pone en valor el fomento de la lectura entre los más pequeños con textos adaptados a sus edades. Cada día en esta fecha la Biblioteca Municipal traslada diferentes actividades a alguno de los centros escolares de la localidad, siendo en esta ocasión el seleccionado el CEIP ‘Ángel Pérez’.

El Teniente de Alcalde y Concejal de Patrimonio, Archivo y Biblioteca, Agustín Ponce, ha comentado que “con esta actividad tratamos de devolver a los niños las numerosas visitas que hacen a la Biblioteca Municipal durante todo el año, por ello, al menos un día es la Biblioteca la que se acerca a los centros”. La directora del centro, María Zamorano, por su parte ha destacado “la importancia de inculcar la lectura entre los más pequeños y de hacerles llegar los cuentos tradicionales, para que no se pierdan”.

Niños de segundo y tercero de primaria del centro se han reunido en la biblioteca del colegio con trabajadores del área de cultura que les han introducido en la obra del escritor danés, Hans Christian Andersen, autor de numerosos cuentos infantiles tradicionales y en conmemoración de cuyo nacimiento se establece la fecha de este Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Posteriormente les han leído un cuento local, ‘La Abuela Higuerita’, que cuenta la historia de Isla Cristina adaptada a los más pequeños.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el calendario anual de la Biblioteca Municipal, que está en constante contacto con los niños de la localidad para acercarles las instalaciones y servicios que tienen a su disposición, así como fomentar el placer por la lectura.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.