El Cartel del Festival Internacional de Cine de Islantilla Obra de Miguel Ángel Concepción

islantilla cineforun cartel1.313 Películas de 72 países se presentan a IX edición Islantilla Cineforum

La IX edición del Festival Islantilla Cinefórum ha registrado para su participación 1.313 películas de 72 países diferentes, batiéndose un año más todas las marcas tanto en el número de largometrajes y cortometrajes inscritos como en la variedad de nacionalidades representadas.

Así se ha destacado hoy durante la presentación del cartel anunciador diseñado por el artista transdisciplinar Miguel Ángel Concepción y la nueva sintonía del certamen obra del compositor Fran Díaz, que ha estado conducido por el presidente de la Mancomunidad de Islantilla y alcalde de Lepe, Juan Manuel González.

El número de obras recibidas supone casi 200 más que en 2015 y llegan incluso a superar la gran calidad que se registró en la edición de 2015, lo que hará aún más difícil seleccionar los cien cortos y doce largos que, finalmente, entrarán en competición.

Pero no sólo se ha incrementado la cantidad y la calidad media de las obras, sino también la variedad de origen ya que por primera vez aspiran a participar en el Festival de Islantilla producciones procedentes de países tan inusuales en las pantallas españolas como pueden ser Bangladesh, Cabo Verde, Corea del Sur, Etiopía, India, Irán, Mozambique, Tailandia, Taiwán o Tanzania.

El acto de presentación de sintonía y cartel ha servido como pistoletazo de salida para una agenda que irá intensificándose en los próximos días para el comienzo de las proyecciones del festival, que se desarrolla los meses de julio y agosto y que lleva a gala ser el más extenso de España.

González ha destacado que la Mancomunidad de Islantilla apuesta por este Festival “como plataforma de promoción de nuestro destino turístico reforzando su apoyo económico y logístico, siempre desde la responsabilidad y la discreción en su presupuesto, como se espera de los tiempos que corren”.

Por su parte, el teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Isla Cristina en la Mancomunidad de Islantilla, Carlos Guarch, ha indicado que el volumen de obras recibidas “da una idea de la proyección que este Festival ha adquirido y de su valor estratégico y promocional para la marca Islantilla en todo el mundo”.

El director de la muestra, Esteban Magaz, ha aludido “a la excelente respuesta del público a nuestra propuesta de cada verano, lo que nos da un enorme impulso para continuar trabajando por hacer de este Festival una herramienta envidiable de promoción turística para Islantilla, Lepe e Isla Cristina”.

El Festival comenzará julio con las primeras proyecciones de su Sección Oficial a Concurso, con más de cien títulos en su programación -seleccionadas entre todas las recibidas- y multitud de ciclos complementarios.

A los Premios Luna de Islantilla otorgados por un jurado profesional y por el público asistente cabe sumar la concesión del Premio “Luis Ciges” y el Premio UHU “Francisco Elías”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.