El Ayuntamiento renueva el convenio para la ejecución de medidas judiciales por parte de menores infractores

EL AYUNTAMIENTO RENUEVA EL CONVENIO PARA LA EJECUCIÓN DE MEDIDAS JUDICIALES POR PARTE DE MENORES INFRACTORES

El documento ha sido rubricado por el alcalde de la localidad, Jenaro Orta y el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Alfredo Juan Martín.

El acuerdo permitirá a estos jóvenes realizar prestaciones en beneficio de la comunidad en su propia localidad.

Isla Cristina, 17 de marzo de 2022.- Con el objetivo de facilitar que los menores infractores de Isla Cristina puedan realizar en su propio municipio prestaciones según las medidas que un juez les imponga, el alcalde de la localidad, Jenaro Orta y el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, Alfredo Martín, han firmado hoy un convenio de colaboración. En dicha firma ha estado también presente el teniente de alcalde y concejal delegado de los Servicios Sociales Comunitarios, Gerardo Ramos.

De esta forma, los jóvenes realizarán prestaciones en beneficio de la comunidad cerca de su domicilio, sin necesidad de desplazarse hasta Huelva capital.

El acuerdo conlleva, además, un seguimiento de la actividad educativa del menor y una evaluación de los resultados de la misma.

El delegado ha querido agradecer al Ayuntamiento de Isla Cristina y especialmente a su alcalde su implicación y colaboración un agradecimiento que también ha expresado el alcalde de la localidad “por la apuesta del Gobierno Autónomo por la reinserción de estos jóvenes, ya que este tipo de medidas viene a facilitarles el que puedan cumplir su medida judicial con las actividades socioeducativas en su propio municipio.”

Cabe destacar que, los jóvenes podrán ejecutar prestaciones en beneficio de la comunidad, tareas socioeducativas y labores reparadoras, que se realizarán a través de servicios municipales y siempre en coordinación con los técnicos de la Delegación y con la autorización judicial pertinente. La realización de estas tareas no implica ningún tipo de relación laboral con el consistorio ni tampoco son remuneradas. Además, todas deberán estar adaptadas a las capacidades del menor y estarán relacionadas con las actividades que desarrolla el Ayuntamiento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.