El Ayuntamiento promueve un proyecto de colaboración en red entre Asociaciones Locales

EL AYUNTAMIENTO ISLEÑO IMPULSA UN PROYECTO DE ‘COLABORACIÓN EN RED’ ENTRE ASOCIACIONES LOCALES DE DIVERSA ÍNDOLE

En la Mañana de hoy se ha celebrado reunión entre representantes del Ayuntamiento y representantes de diferentes asociaciones de nuestra localidad. Convocada desde el área de Participación Ciudadana con el objetivo de iniciar una «Colaboración en Red» entre Asociaciones locales, contó con la presencia de representantes de asociaciones como Cruz Roja Asamblea Local, Comedor Manos Solidarias, AEMFIS (fibromialgia); AA.VV ‘El Caimán’; Cáritas Diocesanas; ARATI (Drogodependencia y Alcoholismo); AECC (Junta Local) o Solidarte, técnica del área Inma Brito así como de la Concejala del Área Nerea Ortega y del Tercer Teniente de Alcalde José Pérez.

En la reunión se puso de manifiesto la necesidad de iniciar un proceso de colaboración entre diferentes asociaciones así como la coordinación en la realización de actividades, actuaciones y apoyo mutuo. Para ello se ha establecido diferentes reuniones al objeto de intercambiar experiencias y poner en marcha esta colaboración.

Igualmente desde el Delegación Municipal de Participación Ciudadana y como ha destacado Nerea Ortega, «se le ha ofrecido asesoramiento, formación y apoyo técnico para gestiones, poner en marcha actuaciones, solicitar subvenciones, así como organizar actividades que quieran realizar en el municipio.»

La concejala del del Área Nerea Ortega, mostró su satisfacción por el desarrollo de la reunión así como por los acuerdo adoptados, animando a incorporarse a este proceso abierto y participativo a todas las asociaciones isleñas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.