El Ayuntamiento pone en marcha el dispositivo ‘IslaPreviene’

EL AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA, A TRAVÉS DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE ADICCIONES, PONE EN MARCHA EL DISPOSITIVO “ISLAPREVIENE”

EL Ayuntamiento isleño pone ne marcha el Dispositivo ‘IslaPreviene’, un Programa de Detección y Atención Precoz a Adolescentes, que, como señala la concejala del Área, Nerea Ortega «pretende ser un recurso de ayuda a familias y menores, que pueda abordar los problemas de la población adolescente/joven, asociados con los consumos de drogas, mediante un enfoque de tratamiento preventivo y reeducativo».

Los problemas que aborda el Programa son, por un lado, el consumo de sustancias legales/ilegales en la vía pública tales como el alcohol y el cannabis, y la venta de sustancias ilegales. Aquellos casos que sean objeto de sanción podrán ser sustituidos mediante la participación en ISLAPREVIENE.

El Dispositivo se llevará a cabo a través de una intervención precoz con los jóvenes y sus familias, donde se abordarán las conductas anteriores a través de un tratamiento socioeducativo, con el objetivo de incorporar hábitos de vida más saludables, además de aumentar la percepción de riesgo ante estas sustancias.

La población destinataria serán por tanto los jóvenes de edades comprendidas entre los mayores de 11 años y los menores de 18 años, como a su entorno familiar

El equipo técnico multidisciplinar al frente de este dispositivo estará formado por una Educadora Social y una Trabajadora Social, ubicados dentro del área de prevención comunitaria de los servicios sociales de nuestro Ayuntamiento a disposición de la ciudadanía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.