El ayuntamiento isleño convoca el concurso de carteles para anunciar las Fiestas del Carmen 2017

EL AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA CONVOCA EL CONCURSO PARA EL CARTEL QUE ANUNCIARÁ LAS «FIESTAS DEL CARMEN» PRÓXIMA

Se podrán presentar tres obras por autor, en pintura o fotográfica y la fecha máxima es hasta el próximo 31 de mayo

 Con el fin de que llegue al mayor número posible de interesados, la Delegación de Cultura y Festejos del ayuntamiento de Isla Cristina y la Hermandad de «Ntra. Sra.del Carmen», han publicado las bases por las que se deberán regir todos aquellos artistas y aficionados para participar en el concurso que designará el Cartel Anunciador de las próximas Fiestas del Carmen 2017 de la localidad costera.

Deberán ser mayores de edad y podrán presentar un máximo de tres obras pictóricas o fotográficas, en un tamaño concreto especificado en el texto publicado en la web oficial (www.islacristina.org), las cuales también recogen que los cuadros deberán presentarse en formato rígido, las fotografías en papel fotográfico y en ambos casos deberán ir acompañados de un CD, sin ninguna señal identificativa, ya que sus datos personales irán acompañando la obra, debidamente envuelta, en otro sobre adjunto cerrado, con el fin de preservar la identidad del autor hasta conocerse el fallo del jurado.

Como sigue explicando el texto convocante, la obra premiada será gratificada con 150 euros, un diploma acreditativo y protagonizará, tanto el cartel anunciador, como la portada de la revista oficial, así como cuantos artículos de prensa sean publicados por el propio ayuntamiento cuando se hable de la fiesta.

La fecha máxima de presentación será el 31 de mayo y las obras deberán llevarse en mano o enviarlas a la Delegación Municipal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina, sita en el Complejo Cultural «Juan Bautista Rubio Zamorano», en horario de oficina.

Asimismo, las bases del concurso también recogen que el jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio y conocimientos en la materia, cuyo veredicto será inapelable y pudiendo considerar desierto el premio.

Una vez elegida la obra ganadora, será expuesta en la Casa-Hermandad de «Ntra. Sra. del Carmen», en tiempo y fecha que se anunciaría con anterioridad, reservándose el ayuntamiento todos los derechos sobre ella, así como una posterior exposición colectiva de todas las presentadas en la Galería de Arte Municipal Pintora Charo Olías», del 9 al 16 de Junio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.