El Ayuntamiento isleño celebra el Pleno Organico

Celebrado el pleno orgánico del Ayuntamiento de Isla Cristina

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha celebrado el Pleno Orgánico, primero de la nueva Corporación surgida tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, en el que se ha formalizado lo que ha de ser el funcionamiento del Consistorio durante la próxima Legislatura.

Tras la aprobación del Acta anterior y dar cuenta sobre la constitución de los distintos grupos políticos, y la designación de sus portavoces y de las Resoluciones de la Alcaldía sobre los integrantes de la Junta de Gobierno Local, los Tenientes de Alcalde y las distintas Delegaciones Municipales cuya distribución de responsabilidades y competencias por delegaciones quedaron constituidas formalmente, se aprobaron cuestiones de carácter organizativo y de funcionamiento, como la creación y composición de las Comisiones informativas, las retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la Corporación, los nombramientos de los representantes de la Administración en los distintos órganos colegiados y la delegación de atribuciones de Pleno en la Junta de Gobierno Local. Igualmente se ha informado sobre la periodicidad de las sesiones plenarias.

Uno de los puntos ampliamente debatido fue el de las retribuciones de los miembros de la Corporación.

Para el nuevo Equipo de Gobierno la reducción de gastos es fundamental y prioritaria, por ello han aplicado una serie de medidas como la eliminación de asesores o personal eventual y del conductor de la Alcaldía, la eliminación de los pluses por pertenencia al Equipo de Gobierno y la supresión de la figura del Director o Gerente de la Mancomunidad.

Estas acciones tomadas desde el primer día, junto a la eliminación de las gratificaciones que un selecto y escogido grupo de empleados municipales venían recibiendo mensualmente o la supresión de teléfonos móviles especialmente los de los concejales, “van a proporcionar a nuestro Ayuntamiento un ahorro de 212.000 euros al año, lo que supone un 36% respecto a la Legislatura anterior.”

Con estas medidas el nuevo Equipo de Gobierno demuestra “que el ahorro no sólo es posible, sino que es una realidad, poniendo toda la información, con datos objetivos y cuantificables, a disposición de todo el que lo quiera comprobar.” “Esta es una forma de hacer política muy distinta, y el tiempo lo dirá. Hemos apostado por el cambio, y ese cambio se verá en breve. Tenemos claro que lo que hay es que trabajar por Isla Cristina, y pedimos a la oposición altura de miras, diálogo y colaboración en aquello que sea lo mejor para nuestro pueblo, en definitiva, una oposición constructiva”, se señala desde el Equipo de Gobierno isleño.

“Hacer previsiones en estas circunstancias es difícil, la herencia que nos han dejado está en números rojos, pero combatiremos esta situación con esfuerzo y trabajo asumiendo tareas y proyectos”, se ha especificado. En este sentido, la Alcaldesa anunció la celebración de una rueda de prensa, abierta a todo aquel que quiera asistir, en la que se dará a conocer “la penosa situación en la que hemos encontrado este Ayuntamiento y el desgobierno que existía en sus delegaciones”, dijo.

En otro orden de cosas, la Alcaldesa, Antonia Grao anunció, a petición de la Peña Cultural Carnavalera ‘Los Espaciales’, que el Pregón del Carnaval de Isla Cristina 2016 correrá a cargo de la Peña Las Monjas, ya que este año cumplen su 25 Aniversario.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.