El Ayuntamiento entrega sus distinciones institucionales del Carnaval

El mundo carnavalero se daba cita hoy al mediodía en la tradicional Comida del Carnaval en la que cada año el Ayuntamiento hace entrega de sus premios a aquellos personas que han destacado por su participación en el desarrollo de las fiestas.

Así y en representación del Ayuntamiento estuvieron presentes la Alcaldesa de la localidad , Antonia Grao, el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Festejos, Francisco González, varios miembros del Equipo de Gobierno así como la presidenta de la ACI, María Ortiz, la presidenta de la FIPAC, Belli López, y las Reinas, Infantil y Juvenil, del Carnaval 2017 y sus Corte de Honor que se sumaron a los numerosas personas que llenaron el Pabellón Multiusos ‘El Batel’, lugar donde fue trasladada la comida a causa de la lluvia que hacía hoy acto de presencia en la ciudad costera, ya que en principio estaba previsto que se celebrara en la Plaza del Ayuntamiento, próxima a la Gran Vía.

Durante el almuerzo, el Ayuntamiento hizo entrega de diecinueve distinciones, que anunciaron la Alcaldesa y el Primer Teniente de Alcalde, entre las que se encontraba las de «Mejor Comparsista» a Joaquín Botello Camacho, ; «Mejor Murguista», a Domingo García López; ‘Mejor Corista , José Luis López Rodríguez; el «Comparsista Revelación», Juan Carlos Vélez Zamorano, el «Murguista Revelación», que recayó en el joven servando Cárdenas López o el “Corista Revelación”, que ha sido Alonso Villaseñor Rodríguez.

También se otorgaron otros premios como el Mejor Pasodoble a la Reina para la Comparsa ‘Gloria Bendita’ de Ana Salas Beltrán; en la Modalidad de murgas el Pasodoble a la Reina de la Murga ‘Los Sapos’, obra de Rafael González Redondo, Fae; en la Modalidad de Coro, Pasodoble a la Reina del Coro ‘Broadway’ escrito por Emilio Bogarín.

En cuanto al Pasodoble a Isla Cristina, los galardonados este año han sido, en la modalidad de Coros para el Coro Bandera Negra, autor Eugenio Sosa Yaque y en la modalidad de Murgas para la Murga “Si el galleta….”, obra de Carlos Columé Morcillo.
El premio «Felipe Escobar», partir de ahora Premio “Felipe Escobar y José María Rodríguez” al mejor caja-bombo de este carnaval 2017, recayó en Carmelo Otero Cruz, conocido como ‘El Cepillo’; y el Premio » Juan Andrés Pardo Penalva» para la peña más participativa, a la Peña “Los Vergüenzas”. El premio «Juan Díaz Montiel» y «Agustín Borrero» que premiaba la mejor letra fue para Eugenio Sosa Yaque, por el Popurrit de la Comparsa ‘Aniversario’.

Para finalizar y continuando con los distintos premios, se anunció el Premio “Manuel Milá y Manuel Fragoso”, al mejor disfraz callejero que este año se lo ha llevado el octogenario Emilio Castro Rojas. La “Aguja del Carnaval” fue para la murga Las ‘Hasta el papo de brillantina, ya está aquí Mª Cristina” y el “Dedal del Carnaval” se lo llevaba el Grupo de Cabalgata ‘El Son del Compás’ de la Peña ‘Los Retales’ ; el premio al “Esfuerzo y Superación” para José Manuel Ramírez Rodríguez sin olvidar el Premio ‘Horacio Noguera” que lo entregaba el Ayuntamiento el día de la Final del Concurso a título póstumo al isleño Diego Cárdenas Fragoso.

Las distinciones físicas se entregarán mañana, junto al resto de premios en el paseo de las Flores a lo largo de la tarde.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.