El Ayuntamiento entrega los premios del Carnaval y la peña Pasacalles el Antifaz de Oro

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA LOS PREMIOS DEL CARNAVAL 2020 Y LA PEÑA PASACALLES EL ANTIFAZ DE ORO.

Isla Cristina 1 de marzo de 2020.- Un año más la Plaza de las Flores del municipio costero de Isla Cristina, se convertía en el escenario de la entrega de los Premios del Carnaval. Este es el penúltimo de los actos municipales que anuncia que la fiesta isleña por excelencia toca a su fin.

Desde las cuatro de la tarde, un multitudinario público se congregaba en la Plaza para disfrutar de la llegada de los grupos de disfraces y las agrupaciones que han obtenido premios estos carnavales. Conducido por Miguel Gómez ‘Miguelín’, contó con la presencia del Alcalde de la localidad, Jenaro Orta y la Concejala Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, pendiente ésta desde el comienzo de cada detalle del acto y encargados también de entregar algunos de estos premios. Asimismo no faltaron las Reinas del Carnaval con sus respectivas Cortes de Honor, y los Pajes que fueron, como siempre, entregando los diferentes premios, como el del Concurso de Agrupaciones, Cabalgata, Disfraces Callejeros y Miércoles de Ceniza.

Una vez finalizaba la entrega de todos estos premios, muchos de los congregados en la plaza se dirigían al Patio de San Francisco, lugar en el que de nuevo este año, la Peña Cultural Carnavalera ‘Pasacalles’ hacía entrega del último de los galardones que se han sucedido en las distintas peñas y asociaciones, el Juan Andrés Pardo Penalva en su categoría de ‘Antifaz de Oro’ que este año recogía el carnavalero Diego Gutiérrez Columé. El acto contó con la presencia del Alcalde isleño, Jenaro Orta y la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán así como la viuda de Juan Andrés Pardo Penalva, Pepi Garrido, que, cada año, impone emocionada en la solapa del elegido, este galardón.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.