El Ayuntamiento de Isla Cristina trabaja para impulsar nuevos proyectos a través del Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Occidental ‘Guadiodiel’

EL AYUNTAMIENTO ISLEÑO TRABAJA PARA IMPULSAR NUEVOS PROYECTOS PARA ISLA CRISTINA A TRAVÉS DEL GRUPO DE DESARROLLO RURAL ‘GUADIODIEL’ Y DE LA FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA «ANDALUCÍA EMPRENDE».

En la mañana del pasado martes, la Segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Isla Cristina, Montserrat Márquez junto con la Concejala de Desarrollo Local del mismo, Ana Belén Barros participaron en una reunión de coordinación técnica a la que asistieron concejales y técnicos de los siete municipios que integran el Grupo de Desarrollo Rural «GUADIODIEL», Isla Cristina, Punta Umbría, Cartaya, Aljaraque, Gibraleón, Lepe y Punta Umbría.

El principal objetivo de dicha reunión ha sido el de ir trabajando sobre el Plan Estratégico de puesta en valor del patrimonio material e inmaterial como elemento dinamizador de la Comarca, de la cara al nuevo marco de subvenciones a través de Fondos Europeos 2016-2020. Se trata por tanto, en palabras de Márquez, «de establecer las diferentes líneas estratégicas, líneas de trabajo, para la presentación de proyectos, tanto públicos como privados, que busquen impulsar el desarrollo de la zona y que sean subvencionados a través de dichos fondos europeos» quien además ha destacado que «vamos a intentar, y en ello estamos trabajando, traer a Isla Cristina todos los fondos
posibles para la puesta en marcha de proyectos que dinamicen, creen y mantengan el empleo en el municipio.»

De la misma forma, la Concejala de Desarrollo Local, Ana Belén Barros, pone a disposición el área de Desarrollo Local a cualquier persona, colectivo, entidad,… que quiera presentar un proyecto. Desde dicha Área se le ayudará a todo lo que sea necesario para que ese proyecto se ponga en marcha.

Así mismo, en la mañana de hoy, ambas ediles se han reunido con el responsable de la Fundación Andalucía Emprende, Manuel Garrido, para establecer las líneas de colaboración entre ambas entidades en pro de potenciar la creación de empresas, la ayuda a emprendedores y, por ende, la creación de empleo en Isla Cristina.

Según Márquez, «siempre hemos trabajado de la mano con la Fundación Andalucía Emprende, entendemos que es imprescindible el utilizar todas y cada una de las herramientas que el resto de administraciones públicas ponen a disposición de los Ayuntamientos para mejorar la empleabilidad y el tejido empresarial en nuestro municipio, y se la misma forma lo seguiremos haciendo”. En la mañana de hoy se han marcado las diferentes líneas de trabajo con dicha Fundación, siendo uno de los principales objetivos el trabajar de la mano con cada colectivo y apostar fuertemente por facilitar el alojamiento empresarial gratuito en las instalaciones del Nuevo Edificio de Empleo.

En esta línea la Concejala de Desarrollo Local, presentó una serie de proyectos que se van a desarrollar desde su área y pidió la colaboración para la ejecución de los mismos. Se trata de poner en valor al empresariado isleño y de la misma forma potenciar la creación de empresas en el municipio y ayudar, como no, a los emprendedores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.