El Ayuntamiento de Isla Cristina reduce su deuda

EL AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA CONTINÚA REDUCIENDO SU DEUDA

Según los datos oficiales de los que dispone el Ministerio de Economía y Empresa del Gobierno Central, en referencia a la deuda de todas las administraciones públicas, el Ayuntamiento de Isla Cristina, no solo no ha aumentado, sino que ha reducido la suya en algo más de un millón de euros y se sitúa en algo más de veinte millones.

Esta bajada de deuda contrasta con la de otras poblaciones cercanas que se han visto en la necesidad de aumentarla, superando algunos en más de diez millones de euros, llegando a más de cuarenta o cincuenta millones.

En este sentido, el Equipo de Gobierno Municipal, a través de su alcaldesa, que a la vez ostenta la Delegación Municipal de Economía, Monserrat Márquez, se ha congratulado en este sentido por lo que entiende como “una buena noticia”. Según la primera edil, “confirma el acierto en la línea de actuación en la contención del gasto, dando prioridad a los servicios básicos y recortando aquellas actividades más superfluas, sustituyendo, en muchos casos, el poco dinero con el que contamos por mucho trabajo de los concejales, trabajadores e imaginación”.

Según las mismas fuentes gubernamentales, los ayuntamientos avanzan en su proceso de reducir sus deudas. Las emisiones vivas de deuda, las cuales no incluyen la deuda comercial, ni los préstamos con el Estado, alcanzó, a 31 de diciembre de 2017, los 23.722 millones, frente a los 26.000 de un año antes, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda. Esto supone una reducción de las obligaciones financieras de las corporaciones locales del 9%.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.