El ayuntamiento de Isla Cristina acoge un proyecto sobre padres con hijos conflictivos

EL AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA ACOGE UN PROGRAMA SOBRE RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS CONFLICTIVOS

Isla Cristina a 8 de Mayo de 2019.- Ha comenzado en Isla Cristina el Programa “Guía”, un dirigido a familias en crisis relacional entre padres e hijos menores y con conductas antisociales.

La iniciativa, que se pone en marcha desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento isleño, que dirige la segunda Teniente de Alcalde, Laura López Pichardo, tiene como objetivo “mejorar las relaciones padres e hijos menores y eliminar los problemas de comunicación y relación entre ambos, ofreciendo asistencia a estas familias afectadas que demandan ayuda debido a la presencia de conductas antisociales, y en algunos casos violentas por parte de estos menores”.

Según López Pichardo, “se basa en una metodología diferente, para ello se utiliza el modelo PIBE (Psicoterapia de Intervención Basada en Escenas), creando un espacio escénico donde las familias podrán vivenciar sus situaciones a través de la acción y el cuerpo”.

A la presentación acudieron miembros del Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la Delegación Territorial de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, personal técnico de los Servicios Sociales isleños y miembros de la Asociación “Ponte”, quien se encarga de impartir dicha metodología.

La Teniente de Alcalde les dio la bienvenida a las familias participantes y mostró su satisfacción “por contar con este programa en Isla Cristina, ya que conocía desde hace bastante tiempo esta iniciativa y deseaba traerla a las familias isleñas que tanto lo necesitan”. De igual manera, animó “a a finalizar las sesiones, ya que estoy segura que conseguirán grandes cambios”.

El Programa “Guía” concluirá el 27 de junio y se lleva a cabo en el CEIP “Ntra. Sra. Del Carmen” en nueve sesiones de dos horas y media, en las que participan quince familias seleccionadas por el Equipo de Familias de los Servicios Sociales y por Fiscalía de menores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.