El Ayuntamiento de Huelva activa un protocolo para acoger a personas sin hogar ante la ola de frío

Las temperaturas mínimas desde el domingo hasta el viernes oscilarán entre los cero grados y los cuatro

El Ayuntamiento de Huelva ha activado el protocolo para acoger a personas sin hogar debido a la previsión de bajas temperaturas anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días.

Como ha indicado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “ante esta ola de frío, hemos establecido un plan de acción para proteger a las personas más vulnerables en estas condiciones, ya que permanecer toda la noche en la calle con esta bajada de las temperaturas es un grave riesgo para su salud”.

A tal efecto, además de poner a disposición de estas personas plazas en el Centro de Acogida para Transeúntes San Sebastián, ubicado en la calle Periodista Luca de Tena número 9; se podrá dar este mismo uso a las camas del Albergue Juvenil y también en las dependencias de Protección Civil.

Para mañana se esperan temperaturas mínimas entre 3ºC y 4ºC  en la capital onubense; el lunes, el termómetro oscilará entre los 2ºC y los 13 grados; el martes, se prevén mínimas de 3 grados y máximas de 14ºC; el miércoles, la estimación se sitúa entre los 2 grados y los 13 grados; el jueves, entre los 2ºC y los 12ºC; y el viernes se espera llegar a los cero grados, con máximas de 12ºC.

F: huelvainformacion.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.