El Ayuntamiento d Isla Cristina y la Asociación Huelva acoge firman un convenio de colaboración en materia de integración social e inmigración

EL AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA Y LA ASOCIACIÓN ‘HUELVA ACOGE’ FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El acuerdo permitirá el desarrollo de acciones en materia de integración social e inmigración.

Isla Cristina, 18 de marzo de 2021.- El Ayuntamiento de Isla Cristina y la Asociación ‘Huelva Acoge’ firmaban ayer un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones en materia de integración social e inmigración.

La firma se produjo en el nuevo CAD Matadero y a la misma asistían el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta y Gladys Meza, presidenta de Huelva Acoge. Igualmente estuvieron presentes el Teniente de Alcalde y Concejal de los Servicios Sociales Comunitarios, Gerardo Ramos y Esmeralda Mendoza, coordinadora de la ERACIS de Isla Cristina.

Entre los proyectos más importantes que esta asociación va a realizar en Isla Cristina destacan la Asesoría Jurídica sobre temas de inmigración, en la que se van a atender dudas sobre temas de extranjería, permisos de trabajo para migrantes, obtención de nacionalidad, etc. Además, también habrá un programa de Orientación Laboral y Formación que se unirá al proyecto del equipo ERACIS y de la Red de Empleo de Isla Cristina, principalmente a través de cursos de formación para el empleo.

La agenda para estos servicios se organizará conjuntamente a través de los Servicios Sociales Comunitarios y el CAD Matadero, siempre por cita previa llamando a los teléfonos 959 33 05 76 ó 655 74 96 31. Las primeras atenciones serán en abril y su periodicidad dependerá de la demanda recibida.

Tanto el Alcalde isleño, como la Presidenta de ‘Huelva Acoge’ se congratularon por la firma de dicho acuerdo. Por un lado, el primer edil mostraba su agradecimiento a la asociación por como dijo “venir a sumar servicios para la población isleña. Por su parte, Gladys Meza puso en valor “el interés del Ayuntamiento de Isla Cristina en seguir trabajando en la cohesión social e interculturalidad” al tiempo que ambos coincidían en que este convenio “representa una gran oportunidad para la asociación de poder desarrollar sus proyectos en Isla Cristina.»

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.