El Ayuntamiento convoca el I Concurso de Fotografías para Jóvenes

EL AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA CONVOCA EL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS PARA JÓVENES

Bajo el título ‘Atrapa con tu móvil la historia de Isla Cristina’, la nueva iniciativa ha sido presentada por el concejal de Juventud, Natanael López.

El concejal de Juventud, Natanael López presentaba hoy, pasado el mediodía, junto a Mari Carmen Díaz, técnico del Área, el I Concurso de Fotografías para jóvenes”. Bajo el título ‘Atrapa con tu móvil la historia de Isla Cristina’, esta nueva iniciativa ha sido desarrollada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento isleño y está dirigido a jóvenes de 14 a 20 años.

Como ha explicado el edil con este Concurso, “queremos que los jóvenes se vinculen con la historia de Isla Cristina y se identifiquen con su pueblo, y que a través de la fotografía conozcan cada detalle antiguo que se encuentran en edificios, monumentos o fachadas” manifestando además que “para nosotros es importante que el colectivo juvenil sepa que este Ayuntamiento, y en concreto esta Concejalía cuenta con ellos y para eso trabajamos día a día”.

No en vano Natanael López ha señalado que “este concurso nace con ese espíritu, el de hacer que los jóvenes utilicen las nuevas tecnologías, en este caso el móvil para sacar la mejor imagen de su pueblo y conocer su historia y lo hagan con un fin cultural y artístico” informando que “desde el próximo 27 de marzo hasta el próximo 19 de abril tiene todos aquellos jóvenes que lo deseen podrán mandar sus fotografías a la delegación de Juventud” animando a todos “a que participen en el certamen”.

Y es que como ha explicado la técnico del Área “este es e un concurso, como bien ha dicho el concejal, enfocado a jóvenes de 14 a 20 años y lo que pretendemos es fomenta el manejo del móvil con un fin artístico”. Como ha dicho Díaz “cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías de cualquier espacio que forme parte de la historia antigua de Isla Cristina”.

Los trabajos, como se ha continuado explicando podrán ser entregados por en un pendrive, por correo electrónico a juventud@islacristina.org o bien entregándolos de forma directa las oficinas sita en el Teatro Horacio Noguera de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 y los jueves además de 17.00 a 20.00 horas.

Los premios, que serán fallados el próximo 21 de abril, viernes, consisten en un dos entradas para el IslaGo o para el Anfirock, a elegir por el afortunado que se lleve el primer premio, más un bono trimestral para la piscina municipal; un segundo premio dotado con dos entradas para el Festival Jipi-Jop y un bono trimestral para la piscina municipal y un tercer premio consistente en dos entradas para el Festival del Manga ‘Mangaland’ y un bono trimestral para la piscina municipal.
Como ha informado el concejal de Juventud, “el jurado estará formado por profesionales de la fotografía designado por la organización” ya que como ha expresado “es importante darle entidad a este concurso y que, como en cualquier concurso, los participantes se interesen por hacer trabajos de calidad y por hacer bien sus fotografías y presentarlas de forma adecuada”.

Como se ha anunciado en la rueda de prensa, el plazo de inscripción estará abierto del 27 de marzo al 19 de abril, ambos inclusive, y podrán hacerse por e-mail, en la dirección de correo electrónico, juventud@islacristina.org. Una vez se hayan fallado los premios todos los trabajos presentados estarán expuestos en una muestra para que pueda ser visitada por el público en general.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.