El Ayuntamiento convoca el I Concurso de Fachadas de cara a la celebración de las Cruces de Mayo

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA EL I CONCURSO DE FACHADAS DE CARA A LA FESTIVIDAD DE LAS CRUCES DE MAYO

Isla Cristina, 7 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento de Isla Cristina ha convocado el I Concurso de Fachadas de cara a la celebración de la Festividad de las Cruces de Mayo, una cita muy tradicional y vivida en la localidad costera.

El Concurso ha sido organizado por las Delegaciones Municipales de Festejos, dirigida por María del Carmen Beltrán, y Cultura, dirigida por Ana Vieira, quienes han dado a conocer el cartel anunciador con las bases de este certamen.

Ambas ediles han destacado que, «con este certamen no se pretende otra cosa que dar continuidad a la tradición de las Cruces de Mayo en nuestra localidad dándoles el sitio y la importancia que merecen» ya que como ha explicado, «la Pandemia ha hecho que llevemos ya dos año sin celebrar esta fiesta tan tradicional y no queremos que pierdan protagonismo y, una forma de hacerlo es animando a la ciudadanía a que adornen sus fachadas y balcones con exornos típicos andaluces, como macetas, mantones, flores y guirnaldas.»

Según se puede extraer de las bases, podrán participar en el concurso todas las fachadas (balcones, rejas, entradas de la casa). El plazo de inscripción será desde el 30 de abril al 17 de mayo de 2021. Las fachadas deben permanecer ornamentadas desde el 17 al 31 de mayo de 2021.

La inscripción se realizará a través del mail: festejos@islacristina.org, indicando el nombre de la persona que ostente la representatividad del domicilio o institución, DNI del/la representante, dirección del domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico.

En cuanto al desarrollo del concurso, una comisión técnica visitará cada una de las casas que soliciten la participación en el mismo para su inclusión en el certamen y para verificar las condiciones antes de formalizar la inclusión, a fin de que los adornos tengan en cuenta la seguridad vial y el paso de los peatones.

El jurado estará constituido por profesionales cualificados y presidido por las Concejalas de Festejos y Cultura, o persona en quien deleguen. La visita se realizará durante el fin de semana del 18 al 19 de mayo de 2021. El fallo del jurado se emitirá el jueves día 20 de mayo de 2021. Para la concesión de los premios, el jurado tendrá en cuenta todos aquellos aspectos artísticos y ornamentales dentro de la tradición y las costumbres andaluzas. De acuerdo con el fallo del jurado, se concederán un 1º Premio consistente en un fin de semana en el Hotel One Family Islantilla; un 2º Premio, Almuerzo para dos personas en Restaurante Océano y un 3º Premio que se llevará un maletín de conservas de USISA.

Por último, destacar que a todas las personas que se inscriban se les obsequiará con una planta y la fachada ganadora ilustrará el cartel del II Concurso de fachadas “Cruces de Mayo.”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.