El auditorio de la Casa Colón volvió a llenarse en la fiesta del baloncesto onubense

casa colonFAB Huelva cerró el pasado jueves 30 de junio su temporada 2015/2016 con su habitual gala de clausura y entrega de premios.

Más de 800 personas acudieron al evento, muchos a recoger sus galardones, y muchísimos más a acompañar y homenajear a sus amigos y familiares premiados. Todo un éxito de público, pues el Auditorio de la Casa Colón se llenó hasta los topes.

El acto, presentado por la periodista onubense Saray Acosta, contó con la presencia del concejal de Presidencia y relaciones Institucionales, Antonio Julián Ramos Villarán, el diputado de Hacienda, Administración y Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón y el delegado de FAB Huleva, José Luis Pena.

Se hicieron entrega de los premios y distinciones a los equipos campeones de los Trofeos Apertura, a los campeones y subcampeones de las Copas Federación y de los Campeonatos Provinciales, Trofeo Diputación, Liga de Veteranos y 3×3 U18. Asimismo se entregaron los distintos trofeos especiales y ya habituales: el ‘Pablo Buendía’ al árbitro destacado (Ángel Guerrero), el ‘Enrique Benítez’ al entrenador destacado (Gabriel Carrasco), el ‘Juan Manuel Brito’ a jugador y jugadora destacados (Eric Sánchez y María Recio), el Trofeo a la Deportividad (CB Mazagón), el Trofeo Nicolás Herves a la dedicación al baloncesto (Escuela Municipal Ciudad de Palos), el de Mejor Evento del Año (Campeonatos de España Infantil y cadete)

Como novedad, se entregó el I Premio Evolución, que viene a reconocer el esfuerzo de los clubes en progresar en el baloncesto, valorando no sólo los resultados deportivos sino muy en especial la participación y el crecimiento: la evolución, en resumidas cuentas. El premiado en esta primera ocasión fué club Atlético Colón Maristas.

Como siempre, tuvo muy buena aceptación el pequeño vídeo proyectado con la recopilación de algunos de los momentos destacados de la temporada de FAB Huelva.

También recibieron sus reconocimientos, el CB Conquero por la gran temporada que ha vivido, tanto a nivel de cantera (con dos campeonatos de Andalucía), como de élite (Campeonas de Copa y semifinalistas en Liga Femenina), la Diputación Provincial de Huelva por su contínuo apoyo al desarrollo del baloncesto en la provincia, y jugadores y técnicos que han participado en selecciones andaluzas y españolas en la presente temporada.

Un gran fin de fiesta, en resumidas cuentas, para cerrar una temporada que ha conseguido lo que parecía imposible: mejorar la pasada. Ahora toca seguir trabajando y disfrutando del verano baloncestístico y preparando la temporada venidera, que incluirá, de entrada, el espectacular 3×3 Plaza, de la FEB, que se celebrará el 1 de octubre en la Plaza de las Monjas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.