El atletismo onubense presente en el Campeonato de Andalucía Juvenil y de España de Clubes de Campo a Través

La delegación onubense de atletismo estará representada por 14 atletas en el Campeonato de Andalucía Juvenil en pista cubierta que se celebra el sábado en Antequera (Málaga).

En la categoría masculina son nueve participantes con Iván Aguilera Pérez (Onubense de Atletismo), en 60 m con una mejor marca de 7.62; Ángel Carpio Asencio (Curtius), en 400 m con 55.51; Alejandro de Jesús Pereira Godinho (Cueva de Nerja-UMA) parte con la segunda marca en 800 m con 1:58.71; Alejandro Caiceo Fernández (Cueva de Nerja-UMA), en 800 m con 2:10.03; Santiago González Carranza (independiente), lo hace con la tercera marca en triple salto con 12.85, y Juan José Sánchez Perales (Isla Cristina), también lo hace en triple con 11.79. En lanzamiento de peso (5kg) compiten: Ricardo Orta de la Palma (Isla Cristina), que parte con la cuarta marca con 12.97; Javier González Carranza (Valdeca), con 10.79, y Pablo Navarro Márquez (Onubense de Atletismo), con 10.74.

En féminas son cinco participantes onubenses: en 60 metros Rosalía Herrera Blanco (Valdeca) con 8.37 y Julia Pascual Castelló (Aracena) con 8.62. Esta última también compite en 200 m con 28.24. En 60 metros vallas lo harán Andrea Medero Rodríguez (Onubense de Atletismo) con 10.25 y Carolina Pulido Camacho (El Lince-Bonares) con 11.22. Por último Marina García Fábregas (Isla Cristina) participará en lanzamiento de peso y parte con registro de 9.44.

Una delegación onubense también acude al Nacional de clubes

La delegación onubense de atletismo estará representada por los equipos cadete masculino del CA Arcoíris de San Juan del Puerto y júnior femenino del CA El Lince-Bonares, y atletas enrolados en el malagueño Cueva de Nerja-UMA y el Atletisme Crevillent, que tomarán parte en el LII Campeonato de España de Clubes de Campo a Través 2017 que se celebrará el domingo en Marina D’or en Oropesa del Mar (Castellón). En la categoría cadete masculina sobre 5.000 metros de distancia por el Arcoíris irán José Luis Bueno Cárdenas, Adrián Chaves Quintero, Yassin Choujaa, Manuel Jara Ruiz, Mario Luque Pedraza y Antonio Márquez Amador. En la categoría juvenil masculina por el Cueva de Nerja-UMA competirá el lepero Alberto Muriel Martín, que tendrá que recorrer 6.000 metros. En junior féminas, con una distancia de 5 kilómetros, las participantes inscritas de El Lince son Vanesa Rivera Torao, Natalia Marina Romero Sánchez y María del Rocío Diego Ortiz. En promesa masculina sobre 10.000 metros por el Cueva de Nerja-UMA lo harán Imad Barhoun Boudaghya y Daniel Ramos Luna, y por el Atletisme Crevillent competirá Moisés Antonete Sánchez. En el cross corto masculino sobre 4.000 metros participa Jesús Gil Gázquez (Cueva de Nerja UMA). / J. G.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.