El atleta isleño Raúl Camacho comienza en Georgia su andadura europea

raul camachoEl triplista isleño Raúl Camacho Fernández integra la selección juvenil de la Federación Española de Atletismo, siendo el único onubense que compite en el Campeonato de Europa juvenil de Atletismo en aire libre que se disputa desde hoy hasta el domingo día 17 en Tblisi (Georgia).

Raúl Camacho, discípulo del villablanquero José Manuel Hermoso y militante del CA Isla Cristina, es un atleta que en el transcurso de la temporada continua en su progresión, en aire libre comenzó brincando 11.57 metros en el mes de enero, subió a 14.46 en el mes de mayo y a finales del mes de junio llegó hasta los 14.92 metros con el que consiguió el subcampeonato de España en la modalidad.

En pista cubierta en el mes de febrero cosechó el oro sub 23 andaluz brincando 13.84 y algunos días después también logró el oro juvenil andaluz con 14.17 metros, mientras que en marzo cosechó el bronce nacional brincando 14.71 metros. Actualmente en el ranking español de triple en juvenil se ubica en segunda plaza, en júnior es tercero, en promesa octavo y en absoluto está décimo noveno.

Raúl Camacho con una marca de 14.92 metros disputa en el Campeonato de Europa que se desarrolla en Tblisi (Georgia), la prueba de triple salto, junto con otros 24 participantes, entre los que se encuentra su compañero de selección Eneko Carrascal con un registro de 15.09 metros.

Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.